Reino Unido muestra apoyo a sus militares transgénero

reino unido, Donald Trump, fuerzas armadas, transgénero, LGBTIQ, ejército

Jonahtan Woodcock, teniente general del ejército británico mostrando su apoyo a la comunidad LGBTIQ en Londres (Foto: Tweeter)

Comandantes del ejército a lo largo de todo el Reino Unido se pronunciaron en contra de la prohibición que Donald Trump impuso sobre militares transgénero que buscan servir en las fuerzas armadas estadounidenses.

Trump argumentó que su decisión estuvo basada en los “tremendos costos médicos y la perturbación” que generaba tener a transgéneros en las filas del ejército (a pesar de que el Pentágono gasta 5 veces más en temas menores como compra de viagra que en servicios de salud trans).

Los altos oficiales de la milicia británica sin embargo, apoyaron que personas de la comunidad LGBTIQ sean parte de los cuerpos de la Marina Real, Las Fuerzas Aéreas y el Ejército Real.

Alex Burton; Almirante de la Marina del reino Unido publicó en su perfil de Twitter:

Como un campeón LGBT de la Marina Real y veterano de guerra estoy tan contento de que no estemos (el Ejército Británico) tomando este camino”, haciendo referencia a la decisión del presidente americano.

La administración del expresidente norteamericano; Barack Obama había quitado el impedimento para que los transgénero pudieran abiertamente servir en el ejército de los Estados Unidos, sin embargo, el pasado 26 de julio, Trump utilizó sus redes sociales para mostrar su intención de impedir que esto siga sucediendo.

Después de consultar con mis generales y expertos militares, por favor, tomen en cuenta que el ejército de los Estados Unidos no aceptara ni permitirá que individuos transgénero sirvan en ninguna forma dentro del ejército”

El Vice Almirante de la marina inglesa, Jonathan Woodcock, también se pronunció a favor de las personas LGBTIQ, más en específico, la comunidad transgénero:

(Estoy) tan orgulloso de nuestro personal transgénero, traen diversidad a la Marina Real y siempre apoyaré su deseo de servir a su país.”

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido llevan bastante tiempo dando muestras de apoyo a la comunidad LGBTIQ, en febrero de este año, el teniente general Patrick Sanders tuiteó:

Solo si los individuos son libres para ser ellos mismos podremos liberar el genio de su potencial”

Tenemos en claro que todos los miembros LGBT de nuestras fuerzas armadas juegan un rol vital en mantener a nuestro país seguro. Nosotros seguiremos dándole la bienvenida a gente de diversos rangos de trasfondos, incluido a personal transgénero.” comentó un vocero del Ministro de Defensa del reino Unido.

Con información de: BBC

comentarios
CARGANDO...