Rarámuris correrán ultramaratón de 131 kilómetros en Francia

Rarámuris, ultramaratón, Ultimate Race Marseille, corredores, tarahumaras

Cuatro corredores rarámuris participarán en la edición 2017 de la Carrera Ultimate Race Marseille. (Imagen tomada de Facebook)

Este viernes 26 de mayo, en el sur de Francia se realizará la Carrera Ultimate Race Marseille 2017, un exigente ultramaratón que en esta edición contará con 4 corredores rarámuris como invitados distinguidos.

La presencia de estos ultramatonistas ha causado gran expectativa en Francia.

Estos rarámuris, originarios de la sierra de Chihuahua son Arnulfo Químare, Miguel Lara Viñega, Ignacio Estrada y Silvino Cubésare, son considerados unas leyendas en este deporte, tanto por su participación en diversos ultramaratones, como por ser mencionados en Nacidos para correr de Christopher McDougall, uno de los libros sobre running más famosos de todos los tiempos.

En total son 131 kilómetros por una de las rutas más bellas, pero a la vez complejas, que se pueden encontrar en un ultramaratón: Sale de Aix-en-Provence; pasa por la Montaña Sainte-Victoire, la región de Sainte-Baume y el Parque Nacional de Calanques; para finalizar en Marsella.

Se espera la participación de 180 competidores de varios países.

Históricamente los indígenas tarahumara son corredores excepcionales, dotados de una resistencia física inusual; suelen correr por las barracas de la sierra con su vestimenta tradicional y se hidratan con pinole.

El pasado 29 de abril la también corredora rarámuri María Lorena Ramírez ganó el UltraTrail Cerro Rojo, celebrado en Puebla.

CARGANDO...