Baby Driver, Frida Kahlo y más: Guía FOROtv de fin de semana

Qué hacer fin semana CDMX 11 al 13 agosto

(Imagen tomada de Twitter)

Aún y cuando el pronóstico del clima no es muy alentador para este fin de semana, debido a que las lluvias serán una constante en la Ciudad de México, esto no debe ser un impedimento para disfrutar de los eventos y actividades que tendrán lugar en esta metrópoli.

Te dejamos con algunas recomendaciones que no puedes dejar de incluir en tus planes para los próximos días:

Frida Kahlo. Me pinto a mí misma

Para conmemorar el 110 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo, el Museo Dolores Olmedo (Av. México 5843. La Noria, Xochimilco) exhibirá 26 obras de esta pintora, después de haber sido expuestas en el Museo Fabergé (Rusia), el Seoul Arts Center (Corea del sur) y el Museo Dalí (España).

En esta exposición el visitante profundiza en el descubrimiento que Frida tuvo de la pintura como instrumento de sanación, y con el que pudo plasmar sus emociones y pensamientos en un lienzo, para finalmente perpetuarse como ícono del arte mundial.

Este museo abre todos los días (salvo los lunes) en un horario de 10 a 18 hrs.

Frida Kahlo, me pinto a mí misma
(Museo Dolores Olmedo)

Frida Kahlo, me pinto a mí misma

Baby Driver: El aprendiz del crimen

Finalmente llega a los cines esta esperada película escrita y dirigida por Edgar Wright, donde un joven conductor especialista en escapes (Ansel Elgort) emplea a la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), ve la oportunidad de dejar su vida criminal. Las cosas se complican cuando es forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey) y un malogrado golpe amenaza esa tranquilidad que busca.

Baby Driver: El aprendiz del crimen también cuenta con las actuaciones de Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx, y Jon Bernthal.

The Chamanas en el Teatro de la Ciudad

El viernes 11 de agosto a las 20:30 hrs, The Chamanas, banda oriunda de Ciudad Juárez, presenta su disco NEA en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Colonia Centro Histórico).

Puedes adquirir tus boletos en las taquillas del teatro, o dando clic aquí.

The Chamanas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
(Imagen tomada de Facebook)

The Chamanas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

100 años, 100 fotos: La historia del Santo en las rejas de Chapultepec

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento del legendario Santo, el Enmascarado de Plata, en las rejas del Bosque de Chapultepec que se ubican sobre Paseo de la Reforma, está montada una exposición fotográfica en honor a uno de los deportistas más famosos en la historia de nuestro país.

Estas imágenes muestran distintos momentos en la historia de este luchador, como sus inicios en el arte del pancracio, su paso por el cine, o sus últimos años de vida. Esta exposición permanecerá hasta el domingo 13 de agosto, por lo que sólo tienes unos días más para visitarla.

El círculo

Basada en la novela homónima del escritor David Eggers, la trama de esta película inicia cuando Mae Holland (Emma Watson) es contratada para trabajar en El Círculo, la empresa de internet más prestigiosa del mundo.

A través de un moderno sistema operativo, El Círculo une las direcciones de email, perfiles en las redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de todos los usuarios. Lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en un relato donde se cuestionan temas como la memoria, la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia.

609 páginas después y con el hígado hecho pedazos

Esta puesta en escena escrita por Alejandro Flores Valencia, surgió a partir de la novela Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño.

Se incubó al interior de la compañía Teatro Línea de Sombra, donde por más de año y medio los participantes reflexionaron artísticamente alrededor de las conexiones entre la actual Ciudad de México y la ciudad donde Roberto Bolaño escribió y vivió.

Se presenta todos los lunes (hasta el 28 de agosto) a las 20:30 hrs en Un Teatro. Alternativa escénica (Nuevo León #46, col. Condesa). El costo de los boletos es de $150 Entrada general; $100 a estudiantes, profesores y adultos mayores.

Higado hecho pedazos, Detectives Salvajes, Roberto Bolaño

CARGANDO...