Pulque y barbacoa gratis en este festival de México

gratis, barbacoa, pulque, festival, curados, Puebla

Barbacoa de hoyo (Facebook)

Pocas cosas son más deliciosas que la barbacoa y el pulque y si son gratis, el placer se potencia. Si usted es fanático de estos manjares, queremos decirle que pronto podrás disfrutar de ambos en el Tercer Festival de la Barbacoa y el Pulque.

gratis, barbacoa, pulque, festival, curados, Puebla
Barbacoa de borrego envuelta en hojas de maguey (Facebook)

El festival se realizará este domingo 30 de julio y lo mejor es, que si se llega temprano, podrá disfrutar de muestras y platillos gratis de los muchos proveedores que serán parte de esta celebración.

La festividad forma parte de las fiestas patronales realizadas en honor de Santiago Apóstol, realizadas en el pueblo mágico de Chignahuapan, Puebla.

La fiesta tendrá lugar en la explanada municipal de Chignahuapan.

A partir de las 10 de la  mañana se dará inicio al festejo con 2oo litros de pulque y curados además de barbacoa y consomé realizados con 40 borregos, es aconsejable llegar desde temprano pues los festivales previos siempre han sido muy concurridos.

Una vez terminadas estas muestras se podrán comprar barbacoa ya sea por taco o por kilo a $300 pesos, el pulque sin embargo solo será vendido en vaso. El evento será acompañado por música y al caer la noche tendrá lugar la pirotecnia conocida como la “quema de castillo”.

gratis, barbacoa, pulque, festival, curados, Puebla
Curados de pulque de distintos sabores (Foto: Facebook)

Una vez desayunado, se podrá pasear por la Basílica de la Inmaculada Concepción, la laguna de Chignahuapan y el Salto de Quetzalapan.

También se contará con cabañas para hospedarse y así poder disfrutar de ese espectáculo sin prisas.

Recomendamos reservar este fin de semana para conocer las maravillas de esta fiesta en un entorno de artesanías y gastronomía local.

Con información de: El Universal

CARGANDO...