PT acusa a Aureoles de politizar multihomicidio en Cuitzeo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2016.- El Partido del Trabajo acusó al perredista Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, de politizar el caso del presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, detenido como presunto autor intelectual del asesinato y calcinamiento de 10 personas el pasado fin de semana, a orillas de la Laguna de Cuitzeo.

“Él se ha convertido en Ministerio Público, en procurador y en juez y él es el que ha conducido o ha elevado este grave problema que se presentó en Álvaro Obregón con la intención de golpear al Partido del Trabajo. Tanto en campaña se ha presentado Silvano Aureoles Conejo con Juan Carlos y ahora que es gobierno también se ha presentado en dos eventos muy fuertes: uno, que es una cabalgata que hacen en el municipio de Álvaro Obregón y, dos, llevó a Peña Nieto al municipio de Álvaro Obregón”, afirmó Reginaldo Sandoval Flores, comisionado político del PT en Michoacán .

En conferencia de prensa, integrantes de la dirigencia nacional del PT explicaron que nombraron a Juan Carlos Arreygue como su candidato a alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, luego de que cubrió el requisito de presentar una carta de no antecedentes penales, además de haber solicitado información sobre él a instancias Federales, ninguna de las cuales les advirtió de alguna irregularidad. Recordaron que el ahora detenido fue candidato también por el Partido Encuentro Social.

Los petistas rechazaron que el PRD no haya hecho a Arreygue Núñez su abanderado porque sospechaban de sus nexos con delincuentes. Sostuvieron que fue porque el partido del sol azteca quiso imponerle a los miembros de la planilla con los que iba a competir.

“Si desde que era precandidato ya tenían ellos la información, ¿por qué motivo no presentaron la denuncia? Si el gobernador actual, responsable del mando único de policías y en segundo el secretario de Seguridad Pública, ya tenían investigaciones precisas, ¿por qué no procedió? Todavía más, ¿cómo todavía participan en actos políticos y en actos de estado en la presencia del propio Presidente de la República a sabiendas de que es una persona con antecedentes delincuenciales”, subrayó Alberto Anaya, coordinador nacional del PT.

Para los líderes del Partido del Trabajo, las declaraciones del gobernador de Michoacán son una cortina de humo para desviar la atención respecto de la situación de inseguridad en el estado.

AGHO

Por: Arturo Cerda / Fuente: Noticieros Televisa / Foto: EFE

CARGANDO...