#Saqueos

Presentan ante MP a policías captados en video mientras saqueaban

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo y presentó ante el Ministerio Público (MP) a cuatro elementos de esta dependencia que fueron exhibidos en un video en redes sociales mientras tomaban mercancía de una tienda previamente saqueada.

Así lo comunicó el Gobierno del Estado de México mediante un comunicado.

El video muestra cómo, después de que varias personas saquearan un Bodega Aurrerá en Altavilla, Ecatepec, elementos de la policía municipal y estatal llegan a resguardar la zona. Sin embargo, uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de que las personas que vandalizaron huyeran del establecimiento.

En su comunicado, el Gobierno del Estado de México aseguró que no permitirá actos fuera de la legalidad y que por ello presentó esta mañana a dichos elementos ante el Ministerio Público para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo.

También anunciaron que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión de Honor y Justicia, iniciará el proceso disciplinario correspondiente en contra de los integrantes de esta corporación.

comentarios
CARGANDO...