¿Por qué la violencia de los últimos días en Reynosa?

Reynosa, Tamaulipas, incendio

La disputa por el control del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, ha desencadenado varios enfrentamientos y bloqueos en los últimos días. (Noticieros Televisa)

La disputa por el control del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, ha desencadenado varios enfrentamientos y bloqueos en los últimos días en esa ciudad fronteriza.

Estos enfrentamientos se atribuyen a la lucha que inició el grupo de “El Metro 42”, líder de una facción del cártel del Golfo que busca apoderarse de la plaza que controlaba Julián Manuel Loisa Salinas, conocido como “El Toro”, líder del cártel del Golfo en Reynosa, quien murió durante un enfrentamiento con las fuerzas federales el pasado 22 de abril.

El grupo de “El Metro 42”, junto a los “Ciclones”, otra organización del crimen organizado que opera en Matamoros, le disputa la plaza al grupo de “El Wero Jessi”, quien según la estructura del cártel del Golfo debía ocupar el mando que dejó vacante “El Toro”, sin embargo, no le reconocen su liderazgo.

Otro tercer grupo que pelea esta plaza de Reynosa, Tamaulipas, está integrado por: Roberto Saavedra Santana Delgado, también conocido como “El Chiricuas”, “El Gordo Segi y “Panilo” o “Metro 100”, quienes operan en los municipios de Miguel Alemán y Díaz Ordaz.

 

Vm,

comentarios
CARGANDO...