#Oscars

¿Por qué pasó el error de los premios Oscar?

(Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

La noche de la 89º entrega de los Oscar fue destacada por varios momentos de “primera vez”. Se otorgó por primera ocasión desde hace 90 años un premio de actor de reparto a un musulmán: Mahershala Ali. Además Viola Davis, primera mujer afroamericana, consiguió un premio un Oscar después de ganar un Emmy y un Golden Globe.

Pero fue en esta ocasión que apareció el primer error en dar la estatuilla dorada: La La Land fue anunciada como ganadora de mejor película para que después de que se diera el discurso de victoria, se reconociera que se había cometido un error. La ganadora real del premio de mejor película fue: Moonlight, dirigida por Barry Jenkins.

Al parecer, el error que se cometió cuando Warren Beatty recibió el sobre del premio, le entregaron el que nombraba a la ganadora anterior (Emma Stone, de La La Land como mejor actriz).

Al principio parecía que Beatty se tardaba en decir el nombre de la película ganadora con la intención de crear mayor tensión y dramatizar el asunto. Su colega Faye Dunaway leyó en voz alta La La Land pues tenía en sus manos el supuesto sobre de la mejor película. Sin embargo, estos dos presentadores no se habían percatado de que habían recibido un sobre equivocado por parte de alguien tras bambalinas.

Las redes no tardaron reaccionar, en esta nota puedes leer algunos comentarios:

Los Premios Oscar 2017, en memes

comentarios
CARGANDO...