¿Por qué la NASA quiere, pero no puede, pintar el cielo de colores?

Terrier Malemute, nubes colores, NASA, cohete

(Joel Kowsky/NASA via AP)

La noche del 13 de junio, la NASA va a intentar -¡por séptima ocasión!- lanzar el cohete sonda Terrier Malemute desde las instalaciones de Wallops Island en Virginia para pintar el cielo de colores.

A partir del 31 de mayo, la NASA ha intentado, sin éxito, lanzar este cohete, pero la misión se ha visto frustrada por distintas razones: cielos nublados, fuertes vientos, y la presencia de varios botes por la zona de aterrizaje.

Los investigadores de la NASA requieren de un cielo despejado ya que el Terrier Malemute, una vez que se encuentre a 160 kilómetros de la superficie, va a desplegar diez frascos del tamaño de latas; cada uno de estos frascos contiene vapor de colores.

Una vez que el vapor sea liberado, habrá una interacción de bario, estroncio y óxido cúprico, creando nubes artificiales de colores. El objetivo es que las nubes puedan ser observadas desde Wallops y Duck, Carolina Norte, para que los investigadores puedan estudiar las corrientes de aire en la ionósfera.

Según la NASA, los rastros de vapor podrán ser vistos desde Nueva York hasta Carolina de Norte, aunque no más hacia el oeste que Charlottesville, Virginia. La misión no va a durar más de 10 minutos.

Si no hay imprevistos desafortunados en esta ocasión, el cohete sonda está programado para despegar a las 9 pm (hora del Este). Si andas por aquellos lares de la costa este estadounidense, no dejes pasar esta oportunidad para ver nubes de colores en la noche. De lo contrario, la NASA tendrá un streaming aquí a partir de las 7:30 pm (hora de México).

Via CNN.

CARGANDO...