¿Por qué hay un hombre en la foto de primeras damas de la OTAN?

esposo del primer ministro de luxemburgo

Hay un hombre en la foto de las primeras damas de los líderes de la OTAN y la razón es sencilla: es Gauthier Destenay, el esposo de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo y uno de los líderes políticos europeos que es abiertamente gay.

Destenay posó junto a Melania Trump, quien estaba en su primer viaje oficial a Europa, y Brigitte Trogneux, la esposa del nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Destenay y Bettel contrajeron matrimonio hace dos años, después de haber pasado cinco en una relación. Bettel es uno de los tres líderes de Estado de Europa que son abiertamente homosexuales y están casados; los otros dos son: la expresidenta de Islandia, Jóhanna Sigurðardóttir quien se casó con su compañera de vida (recordemos que Islandia no está en la Unión Europea) y Elio DiRupo, ex primer ministro de Bélgica.

Destenay nació en Arlon, una provincia belga que colinda con Luxemburgo y es arquitecto de profesión. Generalmente no tiene un perfil público pero si la ocasión lo requiere se le ve acompañando a su marido.

Mientras que a las esposas de los primeros ministros se les llama primeras damas, el cargo de los esposos aún no tiene nombre.

CARGANDO...