Salvó a su amiga con primeros auxilios que aprendió en ‘Los juegos del hambre’

juegos hambre, primeros auxilios, Megan, Mackenzie

Lionsgate

Megan Gething, de 12 años de edad, supo cómo actuar cuando su amiga, Mackenzie George, se cortó la pierna y la sangre no dejaba de brotar. Al usar los shorts de otra chica, Megan hizo un nudo alrededor de la pierna de Mackenzie, improvisando así un torniquete. Luego le pidió a otra amiga que corriera en busca de ayuda.

Lo supe de un libro que leí. Pensé que era un método común para detener la hemorragia. Lo único que pasó por mi cabeza fue ayudar a ‘Kenzie'”.

El libro al que Megan hace referencia es Los juegos del hambre, la novela de aventuras de Suzanne Collins que inspiró una saga de películas protagonizada por Jennifer Lawrence. Y así como Katniss Everdeen (el personaje de Lawrence), Megan no se inmutó por la profundidad de la herida y recordó sus primeros auxilios gracias a la literatura.

Según el reporte de un medio local, Megan, Mackenzie y otras seis chicas habían sido invitadas a una fiesta de cumpleaños en Gloucester. Mientras los adultos se quedaron en la casa, las amigas salieron a explorar la marisma en las cercanías del vecindario.

Megan se quitó las zapatos antes de bajar por la zona lodosa y cuando le pidió a Mackenzie que fuera por ellos, ésta se resbaló en el lodo. Al caer, su pantorrilla se cortó con una ataguía de metal, provocando una herida de 25 centímetros de largo. Era una herida profunda y la adolescente gritó que llamaran al 911.

De acuerdo a los padres de Mackenzie, si no fuera por la intervención de Megan, su hija hubiera perdido más sangre y pudo haber sido una emergencia más grave. Afortunadamente, el médico cirujano no encontró daños en los músculos o el nervio, y esperan que la herida pueda sanar completamente en cuestión de un mes. Se temía que la herida pudiera estar infectada por alguna bacteria, dado que el accidente ocurrió en una marisma, pero no fue así.

El padre de Mackenzie, un oficial de policía, se mostró asombrado y apreciativo por la ayuda que le brindó Megan a su hija: “Sin ningún entrenamiento formal, ser capaz de mantener la calma en una situación tan estresante, es simplemente asombroso.”

comentarios
CARGANDO...