Por error revelan identidad de Banksy durante una entrevista

Banksy, identidad, arte, mural, Massive Attack, Robert Del Naja, grafitti

Obra de Banksy (Tomada de Instagram)

Uno de los grandes misterios de la cultura pop de los últimos años ha sido la identidad de Banksy, artista anónimo y mundialmente famoso gracias a las obras de street art que con cierta periodicidad realiza en distintas ciudades del planeta.

Sin embargo, el error de un DJ británico durante una entrevista parece confirmar los rumores que desde hace unos meses apuntan a que Banksy en realidad es Robert Del Naja, integrante de la banda Massive Attack.

En una charla para el podcast Distraction Pieces, DJ Goldie fue cuestionado sobre las personas que imitan a Banksy con el único objetivo de ganar dinero. Su respuesta espontánea y poco meditada fue más reveladora de lo que Goldie hubiera deseado:

“Denme una tipografía, una camiseta, escribamos ‘Banksy’ sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar al respeto a Robert, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte”.

Ese “Robert”, podría ser alusivo a su amigo Robert Del Naja, quien además de músico también es artista de grafitti (de hecho, el propio Banksy lo ha citado como inspiración). Aquí la conversación, el desliz ocurre en el minuto 36:16.

https://twitter.com/kosso/status/877933876596715521?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.terra.com.mx%2Fentretenimiento%2Frobert-del-naja-banksy-quien-es-identidad-cantante-massive-attack-dj-goldie%2Ccba1e63fa83c68890f0db2be89f047195wmafldj.html

Este desliz le da mayor fuerza a la teoría surgida el año pasado de que Robert Del Naja y Banksy son la misma persona. El primero en plantear la posibilidad fue el periodista Craig Williams, quien descubrió que la aparición de un nuevo grafitti de Banksy en algún punto del planeta, coincide con la gira de Massive Attack .

Robert Del Naja, Massive Attack, Banksy, grafitti, arte
Robert Del Naja, integrante de Massive Attack (Carl De Souza/Getty Images).

Ahora cabe cuestionarnos si realmente conviene o no revelar la identidad de este grafittero, cuyo misticismo se ha visto beneficiado de este anonimato.

Dover, England.

A post shared by Banksy (@banksy) on

comentarios
CARGANDO...