Fue agredido por exhibir a policía estacionado en doble fila

León, Guanajuato, policía, doble fila, patrulla, impunidad

Video muestra al agresión de un policía a un joven que lo exhibió por estacionar su patrulla en doble fila. (Imagen tomada de YouTube)

Un video grabado en León, Guanajuato, el pasado 22 de abril muestra a un policía municipal agrediendo a un joven, luego de que éste le reclamara por estacionar su patrulla en doble fila.

Eran cerca de la 1:30 de la tarde, cuando Isaías Mora conducía su bicicleta y en el cruce de las calles Hernández Álvarez y 5 de febrero, vio a la patrulla DC-338 estacionada en doble fila, mientras el policía comía en un puesto de tacos.

Isaías se acercó al uniformado y le pidió retirar el vehículo pues violaba el Reglamento de Tránsito Municipal. Enojado por las molestia provocada a su cliente, el taquero le pidió al joven retirarse. Ante su negativa, el vendedor comenzó a golpearlo y el policía, lejos de detenerlo, sujetó al ciudadano para que pudiera ser agredido con mayor facilidad.

Los golpes fueron tan intensos, que Isaías se desmayó momentáneamente. Al lugar llegaron más policías a bordo de bicicletas y patrullas. La víctima, que para entonces se encontraba semi inconsciente, fue arrastrado por la calle y subido a un vehículo policíaco que lo trasladado con un árbitro calificador, done le impusieron una multa de 400 pesos por ofender a la autoridad.

Un testigo grabó los incidentes:

El policía de la patrulla DC 338 fue identificado como Juan Luis Sánchez. Este caso de abuso de autoridad ya fue denunciado en el Ministerio Público y en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.

CARGANDO...