Perro muere al salvar a su dueña de una serpiente venenosa

perro muere y salva a su dueña de mordida de cobra

Este 12 de mayo, Spike, un pequeño perro de raza Yorkshire terrier perdió la vida al proteger a su dueña de una serpiente venenosa.

Spike vivía junto con su familia, los Grobler, en Pretoria, Sudáfrica. El perro, de 10 años de edad, mató a la serpiente que estaba a unos cuantos centímetros de la señora Louise Grobler.

Desgraciadamente, el perro fue mordido y media hora después murió. Ahora su dueña le hace tributo y cuenta a todos cómo su heróica mascota salvó su vida.

Luego de una hora de la muerte de Spike, también murió Prinses, la perrita de dos años de los Grobler quien también fue mordida por la serpiente en su patita.

La sudafricana dijo:

Spike es un héroe, al atacar a la serpiente venenosa me salvó la vida. Estaba tan cerca de ella que si Spike no hubiera saltado y la hubiera agarrado por el cuello, también me hubiera mordido.

La mujer asegura que no es normal ver a estas víboras en esta época del año porque normalmente están hibernando, pero que es posible que ésta halla salido ya que sus vecinos movieron rocas lo que la pudo haber despertado.

Tan pronto como me di cuenta de lo que estaba pasando, corrí a la puerta de nuestros vecinos en busca de ayuda, pero cuando regresé Spike ya había matado a la cobra.

Mariska, la hija de Luoise, fue quien adoptó a Spike. Lo recogió a un lado de la carretera East Lynne cuando tenía tan sólo un año de edad.

La madre asegura que Mariska no ha dejado de llorar desde la muerte de su perrito.

Otro de mis perros se sentó junto a Spike mientras se estaba muriendo y comenzó a llorar cuando se dio cuenta de lo que había sucedido.

La señora recuerda que su perro era muy juguetón, amaba las pelotas, de hecho ella intentaba jugar con él una vez al día.

Él era muy protector conmigo, nunca imaginé que mi perrito me podría salvar la vida.

Louise añadió:

Extraño su ladrido porque yo sabía que cuando él ladraba había alguien aquí

Sin Spike y sin Prinses, la familia siente un gran vacío. Los perritos fueron enterrados en el jardín familiar en dos tumbas que están una junto a la otra.

Con información de Mirror

comentarios
CARGANDO...