Conoce al creador del video del “Pasito Perrón”

Niño dios pasito perrón

(Alejandro Serrano Durán/Flickr/CC)

A menos que vivas en una cueva alejada de la sociedad, seguramente ya conoces el video donde un Niño Dios baila al ritmo del “Pasito Perrón”, una canción compuesta por el grupo Dinastía Mendoza. El creador de este controvertido y famoso clip se llama Rolando Ávila y lo hizo público el 25 de diciembre del 2015. Alcanzó tal fama, que hasta hubo rumores de que la Iglesia Católica de México pedía la cárcel para Ávila.

Sin embargo, Rolando aseguró que la información publicada en el periódico Récord es completamente falsa. El artículo decía que el sacerdote José de Jesús Aguilar, director del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, pedía ese castigo por usar la imagen religiosa para fines de burla. Por otro lado, el padre que dio la entrevista al diario deportivo, declaró que era mentira que él hubiera solicitado tal cosa.

“Tal vez fue resultado de la confusión que se creó a raíz de la entrevista. En los comentarios en Twitter se etiquetaba al cardenal (Norberto Rivera) y la gente comenzó a creer que él había opinado sobre el video. La confusión se hizo cada vez más grande”, expresó el párroco.

A su vez, un representante del Episcopado mexicano dijo que ninguna autoridad eclesiástica ha emitido alguna respuesta o petición semejante. Aun así, con todo y el escándalo ocurrido, ya hay un grupo de personas que están organizando el “Pasito Perrón Fest” y un baile masivo en la plancha del Zócalo capitalino para el 25 de marzo.

comentarios
CARGANDO...