Paris Saint-Germain tiene al mejor artillero del mundo: Edinson Cavani

Paris Saint-Germain Edinson Cavani

(AP Photo/Francois Mori)

El 14 de febrero es un día especial. Sí, se festeja el Día de San Valentín o, en algunas ocasiones, para los amantes futboleros el regreso de la Champions League. Sin embargo, hay una razón más para tomar en cuenta esta fecha: Edinson Cavani, el mejor goleador de toda Europa.

El día en el que cupido llega a los corazones, es el mismo en el que Cavani vio por primera vez la luz del mundo en 1987 y nadie se imaginó la figura mundial que es en la actualidad, aunque hace unos años las cosas eran un poco diferentes.

Su paso por el Palermo y el Napoli de Italia le permitieron recalar en el equipo más poderoso de Francia en los últimos años: Paris Saint Germain. El charrúa llegó al PSG con la etiqueta de súper fichaje, al convertirse en el futbolista más caro del club, al desembolsar un total de 64.5 millones de euros, además de ser uno de los contendientes al título de goleo en la Serie A en las temporadas que militó con los napolitanos.

Si bien no se puede decir que las campañas con el cuadro parisino han sido malas, Edinson tuvo que luchar una pelea que nunca ganó contra Zlatan Ibrahimovic. El sueco llegó un año antes que Cavani a la delantera del conjunto galo y por cuatro años nadie pudo ocupar esa posición, incluido “El Matador”.

Paris Saint-Germain Edinson Cavani
Cavani anotó el cuarto gol definitivo que parece terminar con los sueños del Barcelona en Europa. (AP Photo/Michel Euler)

Paris Saint-Germain Edinson Cavani

El técnico en ese momento era Laurent Blanc y fue él quien decidió poner al uruguayo a un costado, como extremo derecho. Incluso el propio goleador llegó a expresar su inconformidad acerca de su posición. “Para un delantero acostumbrado a terminar las jugadas, a marcar y que ahora tiene que hacer otras funciones, no es algo fácil. Con el tiempo comienza a ser pesado”, mencionó en 2014.

Sus números goleadores en los primeros tres años fueron los siguientes: 25 (13/14), 31 (14/15) y 23 (15/16), por debajo de los realizados por Zlatan y de sus propios registros en el Napoli (33, 33 y 38). Sin embargo, con la salida de Zlatan y Blanc del PSG, las cosas para Edinson han cambiado en 180 grados.

En la actualidad, puede presumir ser el mejor delantero en las ligas europeas. De acuerdo al sistema de puntuación de European Sports Magazines, medio que entrega la Bota de Oro como reconocimiento al mejor artillero, los tantos anotados en la liga francesa valen un punto y medio cada uno. Es decir, con los 25 goles que ostenta Cavani actualmente le da para un total de 37.5 unidades, superando a Luis Suárez, Gonzalo Higuaín y Edin Dzeko con 36 puntos, aunque los tantos en España, Italia, Alemania, Inglaterra y Portugal valen por dos unidades.

Por si fuera poco, apenas iniciando la segunda mitad de la temporada, “El Matador” ya cuenta con 33 anotaciones incluyendo todas las competencias, superando ya la barrera propia hecha en París y que le ha permitido colocarse como el segundo mejor anotador del club en toda su historia, solo por detrás de Ibrahimovic, su “bestia negra”.

Sí, este 14 de febrero entre citas, cine y cualquier festejo, hay que darse el tiempo para admirar al goleador que, en su cumpleaños, en la cima de Europa y en la cima de su carrera, puso el último clavo en el ataúd del Barcelona. La Champions es ahora el límite del insigne artillero uruguayo que, por fin, está cosechando todo lo que ha sembrado.

via GIPHY

Publicada originalmente en Los Pleyers.

comentarios
CARGANDO...