Así es el complejo turístico donde fue detenido Javier Duarte

El complejo turístico donde fue detenido el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se ubica aproximadamente a 140 kilómetros de la ciudad Capital Guatemala. (torresdeatitlan.com)

El complejo turístico donde fue detenido el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se ubica aproximadamente a 140 kilómetros de la ciudad Capital Guatemala. (torresdeatitlan.com)

En el complejo turístico en Panajachel, Guatemala, fue localizado y detenido el sábado pasado Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz

Sin dar entrevistas ni el nombre del dueño, el gerente del complejo turístico señaló que el departamento 505 del quinto piso de la Torre C, es propiedad privada, es decir, no es una habitación de hotel.

En internet, algunas propiedades en la misma torre se ofrecen en precios que van desde 115 mil hasta 350 mil dólares.

El complejo hay habitaciones de hotel y departamentos propiedad privada.

Los departamentos tienen entre 70 y 140 metros cuadrados de construcción.

Se ubican en la Riviera del lago Atitlán en un pequeño complejo turístico muy exclusivo que contrasta con la pobreza del entorno de la zona de Panajachel, en el departamento de Sololá en Guatemala.

Tiene todos los servicios de un hotel de 5 estrellas con alberca, espacios de esparcimiento y muelle propio.

El complejo turístico donde fue detenido el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se ubica aproximadamente a 140 kilómetros de la ciudad Capital Guatemala, en la riviera del lago Atitlán.

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue detenido este sábado 15 de abril en Guatemala.

A través de Twitter, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó a través de su cuenta en Twitter que había sido capturado gracias a la inteligencia de la Fiscalía y al apoyo de la Policía de Guatemala.

Duarte de Ochoa fue detenido en Panajachel, departamento de Sololá.

El exgobernador de Veracruz, de 43 años, tenía una orden de captura internacional vigente con fines de extradición por los delitos de crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras seis meses prófugo, Duarte de Ochoa fue capturado por la Interpol en un operativo coordinado por las fuerzas de seguridad de Guatemala y la Procuraduría General de la República.

Javier Duarte de Ochoa fue notificado por las autoridades de Guatemala y no opuso resistencia.

 

 

Con información de Francisco Santa Anna

CARGANDO...