Tres lugares de la ciudad de Guanajuato para visitar en Semana Santa

Hoteles en Guanajuato, Guanajuato hoteles

Vienen las vacaciones y qué mejor que disfrutarlas en una de joyas coloniales de México y uno de los pilares de su independencia: Guanajuato. Atrévete a visitar estos tres puntos de esta mágica ciudad:

El Teatro Juárez

Teatro Juárez, turismo guanajuato

Uno de los atractivos que tiene esta ciudad (además de la belleza de sus túneles y callejones) es el Teatro Juárez que data de finales del siglo XIX.

Arquitectónicamente, el teatro es una muestra del eclecticismo que imperaba en las construcciones públicas de esa época. La sala de teatro sigue los modelos de las salas europeas pero su decoración es de estilo oriental.

Si te fijas en la parte superior del teatro encontraras ocho esculturas de bronce, se trata de las musas griegas que representan el teatro, la danza, la música, la comedia, entre otras artes.

 

La Iglesia de la Valenciana

wikimedia commons

El verdadero nombre de la iglesia es San Cayetano y data del siglo XVIII pero es más conocida como la iglesia de la Valenciana por ubicarse en la entrada de la mina de plata La Valenciana.

La iglesia se yergue en la cima de una colina frente a la ciudad por lo que tiene una vista maravillosa y su interior es muestra de la inmensa riqueza extraída de la mina durante el periodo colonial.

En su época, La Valenciana fue una de las minas con mayor producción de plata del mundo.

 

El Callejón del Beso

En este popular callejón, las parejas que van de visita se fotografían dándose un beso. Esto se debe a la leyenda que se cuenta sobre doña Carmen, hija de un señor malvado e intransigente. Doña Carmen era cortejada por un caballero llamado don Luis. Al darse cuenta de esto, su padre la encerró y le dijo que la casaría en España con un señor viejo rico y noble para acrecentar la ya mermada hacienda de su padre.

La dama de compañía de doña Carmen le llevó a don Luis una nota en la que le informaba de las malas nuevas. Para poder tener contacto otra vez con ella, don Luis adquirió la casa que estaba frente a la de su amada. Los balcones de ambas casas estaban tan cerca que ambos amantes pudieron estar muy cerca el uno del otro. Pero pronto el padre se dio cuenta y violentamente entró a la habitación de su hija, al ver la escena, colérico, sacó su daga y la clavó en el pecho de doña Carmen. Don Luis sólo pudo sentir como poco a poco la mano de su amada se quedaba fría y sólo atinó a plantarle un beso.

Desde entonces la gente se toma una fotografía en ese callejón conmemorando el amor de esta pareja.

Estos son apenas tres lugares de entre las decenas que ofrece esta maravillosa ciudad.Si vas a Guanajuato para hacer este tu mejor viaje, no olvides hospedarte en Hoteles Camino Real.

Para más información y reservas, entra a: http://www.caminoreal.com/

Hoteles en Guanajuato, Guanajuato hoteles
Foto de Justin Vidamo

CARGANDO...