Tres lugares de Guadalajara para visitar en Semana Santa

Hoteles en Guadalajara, Guadalajara hoteles

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y entre los muchos destinos que nuestro país nos ofrece para salir de viaje y escapar de la rutina sobresale Guadalajara.

La capital jalisciense es el destino ideal, pues es la mezcla perfecta entre modernidad y tradición; para muestra estas tres opciones imperdibles que te harán enamorarte de este destino:

Hospicio Cabañas

Sin duda el epicentro de la vida cultural en Guadalajara es su centro histórico, en donde arquitectura, tradición e historia se entremezclan para conjuntar un espacio en el que podemos perdernos por horas.

En este mosaico integrado por elementos como iglesias, museos, esculturas y edificios históricos, sin duda resalta el Hospicio Cabañas, una hermosa construcción de estilo neoclásico diseñado por el arquitecto Manuel Tolsa.

Concebido como un albergue para huérfanos, desamparados y ancianos, el hospicio se comenzó a construir en 1805, y fue transformado en Instituto Cultural en 1983.

Aunque sin duda, lo más impactante de este sitio son los murales de José Clemente Orozco donde se plasman pasajes de la vida prehispánica, el choque entre indígenas y españoles, y la historia de Guadalajara.

Tlaquepaque

Tlaquepaque

Nadie puede decir que conoció Guadalajara si no hace una escala en San Pedro Tlaquepaque, considerado uno de los centros artesanales más representativos e importantes de México.

Cada rincón de este pueblo está lleno de sitios históricos, como El Jardín Hidalgo, La Casa del Artesano, la Parroquia de San Pedro Apóstol o el Palacio de Gobierno Municipal.

Si vas de noche, sobre todo en fin de semana, es obligado visitar El Parián, una plazuela donde podrás escuchar música de mariachi mientras tomas un buen tequila y disfrutas de la rica gastronomía jalisciense (sugerimos la birria o las tortas ahogadas)

Chapala

Foto de Thomassin Mickaël

A menos de una hora de Guadalajara se encuentra Chapala, poblado ubicado en las orillas del Lago de Chapala. Además de paseos en lancha y a caballo, este destino cuenta con atardeceres dignos de una postal y un clima envidiable la mayor parte del año.

Chapala tiene una importante oferta de artesanías y galerías de arte que son muy concurridas por turistas nacionales y extranjeros, principalmente en el municipio de Ajijic. Sus calles empedradas invitan a ser recorridas y sus restaurantes ofrecen una oferta culinaria espectacular, especializada en pescados y mariscos frescos.

Estos son sólo tres de los muchos tesoros que posee Guadalajara, por ello, lo mejor es llegar hasta la ciudad y dejarse conquistar. Para hacer de esta aventura algo extraordinario, no olvides hospedarte en Hoteles Camino Real.

Para más información y reservas, entra a: http://www.caminoreal.com/

comentarios
CARGANDO...