Obama interrumpe última rueda de prensa de su portavoz para darle las gracias

Obama sorprende a su portavoz, Josh Earnest (Getty Images)

 

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, interrumpió este martes la última rueda de prensa diaria en la Casa Blanca del que ha sido su portavoz desde mediados de 2014, Josh Earnest, para darle las gracias por su labor y declararse “orgulloso” de él.

Earnest comenzó su última conferencia en la sala de prensa de la Casa Blanca, abarrotada hoy, haciendo un repaso de sus inicios en Washington, adonde se trasladó desde Texas en enero de 2001, y de su “extraordinario viaje” como portavoz de Obama.

En un momento de la conferencia, la número 354 para Earnest, según recordó él mismo, Obama apareció en la sala de prensa para rendir un pequeño homenaje a su portavoz.

Obama contó que conoció por primera vez a Earnest en Iowa y lo que más le llamó la atención de él fue su “integridad” y que era alguien “fundamentalmente honesto”.

Earnest “no es únicamente un gran portavoz, sino que, lo que es más importante, es de verdad un hombre muy, muy, muy bueno. Estoy realmente orgulloso de él”, dijo Obama antes de fundirse en un abrazo con el homenajeado.

Obama ha tenido tres portavoces en la Casa Blanca en sus ocho años de mandato: el primero fue Robert Gibbs (2009-2011), después llegó Jay Carney, hasta mediados de 2014; y finalmente Earnest.

El presidente saliente dará mañana, miércoles, la última rueda de prensa de sus ocho años de mandato, dos días antes de entregar el viernes el bastón de mando a su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.

Obama y su familia dejarán Washington el mismo viernes, poco después de los actos de investidura presidencial de Trump, y se irán a descansar a Palm Springs (California), según detalló hoy Earnest.

Los mandatarios salientes suelen hacer un último vuelo en el avión presidencial cuando ya han dejado formalmente el cargo y, en esos casos, aunque el aparato es el mismo, no se le llama Air Force One, ya que esa denominación se usa únicamente cuando a bordo va el presidente en ejercicio.

AAE

comentarios
CARGANDO...