#CoreaDelNorte

Norcorea amenaza con “ataque superpoderoso” que “hará cenizas” a EE. UU.

Corea del Norte ha realizado cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles (GettyImages/Archivo)

Corea del Norte ha realizado cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles (GettyImages/Archivo)

Un medio de difusión oficialista del Gobierno norcoreano advirtió a Estados Unidos de un “ataque preventivo superpoderoso”.

Esta advertencia se dio luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijera que Washington estaba considerando maneras para presionar a Pyongyang para que terminara con su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado la política de su país sobre el tema norcoreano y su líder Kim Jong Un, quien ha hecho oídos sordos a las recomendaciones que ha hecho su único aliado: China.

Corea del Norte ha continuado con su programa nuclear y de misiles en un desafío a las sanciones impuestas por parte de la ONU.

El periódico oficial del Partido de los Trabajadores (el partido gobernante en Corea del Norte) publicó:

En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un recorrido por países asiáticos aliados, ha dicho en repetidas ocasiones que la “era de la paciencia estratégica” con el tema norcoreano se ha terminado.

comentarios
CARGANDO...