Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Por esta razón, niños ingleses acuden a clases vistiendo faldas

30 niños ingleses decidieron asistir a clases utilizando faldas en vez de los pantalones reglamentarios, ¿cuál es la razón? El calor.

Este miércoles 22 de junio, Alumnos de la Academia ISCA en Exeter, en el suroeste de la isla, decidieron vestir faldas cuando la escuela declinó su petición de cambiar su política de vestimenta. La institución se negó a la petición de utilizar shorts durante el verano, especialmente ahora que se están registrando temperaturas muy altas.  Las novias de algunos de los niños fueron quienes les prestaron las prendas mientras que otros las adquirieron de sus hermanas.

Aunque podría acarrear un castigo, varios niños se presentaron a la escuela usando falda

“Los shorts no forman parte del uniforme escolar”, declaró la directora del Instituto ISCA, Aimee Mitchell:

Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible.”

Un adolescente de 14 años dijo a los medios sobre su decisión de usar falda;

Es bastante refrescante

Y agregó:

 No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”.

Esto tiene precedente en el Reino Unido, en el 2011, en plena onda de calor, Chris Whitehead, un pequeño de 12 años, se dio cuenta de que no había nada  en el reglamento del colegio que le impidiera a los niños usar falda por lo que acudió vestido de esa manera.

Los niños fueron apoyados por otros estudiantes de su colegio

En la actualidad, los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias. Sin embargo, como el tiempo cálido se está volviendo la norma, estaría dispuesta a considerar un cambio para el futuro“.

Irónicamente, los estudiantes comentaron que la idea de usar faldas vino de la directora misma, quien lo sugirió en tono de mofa, sin siquiera imaginar que los niños o sus padres llegaran a tomarles la palabra.

Claire Lamberth, la madre de uno de los chicos que participaron en la protesta comentó:

Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción”.

El caso coincide con otros muy similares, sucedidos a horas de diferencia como el de Boey Barge, operador de un call center inglés, quien fuera regresado a casa cuando se presentó vistiendo shorts. Barge volvería al trabajo pero esta vez, lo hizo usando una falda.

Matthew Easter, director en el manejo de vestimentas escolares de Trutex, un proveedor importante en el Reino Unido comentó:

Realmente depende de cada escuela la decisión. Hace una década, la vestimenta de verano era más popular, pero recientemente ha habido cambios para intentar hacer los uniformes de la forma más económica posible.”

Tradicionalmente los uniformes de verano son usados por unas meras semanas en aquella región.

Si los padres no compran sus uniformes de verano, algunos niños podrían sentirse en desventaja, así que la decisión (de usarlos o no) se resume a lo que es justo.”

A pesar de que algunos de los menores fueron castigados, varios comentaron que las faldas eran tan cómodas, que probablemente las seguirían usando a pesar de todo.

Información via: Mirror.co.uk