Niño genio mexicano resuelve 70 problemas de cálculo en menos de 4 minutos

niño genio, seis años, 70 problemas, 4 minutos, México, genio,

El niño es el primer tamaulipeco en acceder a este certamen

Un niño genio de seis años, originario de Tampico, Tamaulipas, es el primer menor de la entidad en calificar al Campeonato Mundial de Cálculo Mental.

El nombre del pequeño es Gustavo García Salazar y compitió en las eliminatorias para acceder al mundial contra otros 200 niños, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 20 de mayo.

Acorde al perfil de Facebook del Instituto Cultural Tampico en su página de Facebook, la prueba constaba de 70 problemas de cálculo los cuales Gustavo completó en menos de cuatro minutos.  García Salazar obtuvo el primer lugar a nivel regional y el segundo lugar a nivel nacional.

Gustavo llegará a la competencia internacional con la marca de “70 problemas de cálculo resueltos correctamente en tan sólo 3 minutos con 40 segundos”.

Este pequeño fue invitado, después de su victoria a convertirse en uno de los cinco niños que representarán a México en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental, a realizarse el 17 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.

Gustavo partió rumbo a Malasia acompañado de sus padres, el pasado martes 11 de julio .

 

Con información de: Excélsior

comentarios
CARGANDO...