Video: un niño que se encontraba jugando encuentra un fósil de 1.2 millones de años

En noviembre de 2016 el pequeño Jude Sparks se encontraba de excursión con su familia cerca de Nuevo México,  cuando tropezó con lo que él pensó era un craneo de vaca;  sin embargo, lo que realmente encontró fue un raro fósil  de un animal con antigüedad de 1.2 millones de años.

Antes de mover los restos, la familia de Jude fue en busca de un experto y se toparon con Peter Houde, un profesor de la Universidad Estatal de Nuevo México, que ya había trabajado con fósiles.

Estaba muy emocionado…la familia fue consciente al no intentar mover nada. Si hubieran tratado de desenterrar algo por sí mismos no sabemos que hubiera pasado; se necesita una gran cantidad de conocimientos técnicos sin destruir el espécimen.Ellos fueron realmente responsables de tratar de ponerse en contacto con alguien”

Dijo Houde para ABC News.

Es genial para la comunidad porque ahora todo el mundo puede apreciarla”, agregó.

Houde junto con otros investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México se encuentran estudiando al fósil que es  identificado como Stegomastodon: Un animal similar a un elefante o mastodonte.

Houde dijo que al Stegomastodon le hace falta uno de sus colmillos, lo que sugiere que podría haber más fósiles cerca del sitio donde el pequeño Sparks, de ahora diez años, encontró el cráneo. En este año se esta pensado volver con los geólogos para una búsqueda más profunda.

Jude y su familia han sido invitados a visitar el fósil como investigadores. El papá de Jude Spark dijo:

Imaginé a través de mi propia mente volver a tener 9 años de edad y encontrar algo así y lo increíble que sería…Como la mayoría de los niños, él tuvo una fase muy fuerte, quizás de 5 o 6 años, donde diario leía libros sobre dinosaurios”

CARGANDO...