Narco, línea de investigación más sólida en ataque a bar en Playa del Carmen

Policía resguarda la entrada del Blue Parrot en Playa del Carmen. (AP)

 

La línea de investigación más sólida sobre el ataque a un bar en Playa del Carmen es el narcotráfico, aseguró Miguel Ángel Pech, fiscal de Quintana Roo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta, el funcionario explicó que obtuvieron un video que les permite tener claridad de cómo sucedieron los hechos en el Blue Parrot, pero no permite identificar al agresor.

“Encontramos los pasos que se siguieron para dar inicio a los hechos… aunque el video no nos ayuda, para identificar el rostro del agresor”, indicó Miguel Ángel Pech.

Para el fiscal, es claro que se trata de “un asunto de narcomenudistas peleando el control del lugar”.

El agresor, al momento de salir, explicó Pech Cen, “le pega a otra persona, que llevaba a un arma, y cuando cae, se dispara el arma, por eso hay heridos en los pies y en los glúteos”.

Para las autoridades locales, “las líneas de investigación son claras, una en el sentido de que la persona entró directamente a dispararle a esta persona, mexicano, originario de Veracruz; la otra es que los hechos ocurrieron por algo que ocurrió dentro del evento, puede ser que no llegaron a un acuerdo o que no les permitieron vender droga”.

También es necesario saber “quién es el veracruzano que perdió la vida en la agresión. La familia insistía en que es un empleado de una compañía telefónica y aluden a su parentesco con un funcionario público en la administración de Veracruz, pero estamos investigándolo, porque apenas se obtuvo la información”.

El fiscal destacó que “en un bote de basura, cerca de allí, encontramos pequeñas cantidades de diferentes tipos de droga, al parecer, las personas que las llevaban decidieron tirarlas cuando vieron los operativos, ya están en las carpetas de la investigación”.

Destacó que el taxista implicado “ya había sido consignado por extorsión, ignoramos por qué continúa libre; él fue agente de la Policía municipal”.

Finalmente, subrayó que, por los casquillos levantados en el lugar, “todas las armas involucradas son cortas, no hay presencia de armas largas”.

tfo

comentarios
CARGANDO...