Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Waze ofrece herramientas para interactuar mejor con el usuario

Waze es la aplicación gratuita de navegación con las condiciones del tránsito en tiempo real que integra a la comunidad más grande de conductores a nivel global. La tecnología transforma nuestra vida y nuestra interacción con personas y objetos y depende de nosotros que hagamos un mejor uso de ella y la aprovechemos mejor. Waze ofrece herramientas para que sus usuarios interactúen de mejor manera con el espacio en el que se mueven ya sea en automóviles o en motocicletas.

Waze, la app gratuita de tráfico y navegación de crowdsourcing en tiempo real, impulsada por la comunidad más grande del mundo con más de 100 millones de conductores activos mensuales en más de 185 países, se ha convertido en el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y de una comunidad global apasionada por redefinir las expectativas de los mapas que existen hoy en día. La app recomienda las rutas más rápidas basadas en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios, quienes se encargan de alertar y actualizar todas las eventualidades que surgen en el camino.

Esta app es, además, el copiloto ideal y contiene características y configuraciones, para hacer el trayecto lo más agradable posible.

Tiempo Estimado de Llegada
ETA -por sus siglas en inglés- es una función que te permite compartir en tiempo real el lugar exacto en el que nos encontramos. Lo mejor de esta función es que el contacto que recibirá nuestro estado en tiempo real, no necesitará tener instalada la app.

¿Cómo hacerlo? Toca el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido > pulsar sobre el botón verde “Enviar ETA” > tendrás que permitir el acceso a los contactos > elige el contacto al que enviarás tu ruta y destino y listo.

Elige tu voz para las indicaciones
Si eres de aquellos que sólo confía en su palabra o sólo tiene oídos para la voz de su pareja, esta opción es la ideal, porque Waze permite grabar las Indicaciones de voz y tener un mensaje familiar al volante.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Indicaciones de voz > Grabar nueva voz y listo. Podrás grabar todas las indicaciones con tu voz preferida.

Alertas, sonidos o silencio
Waze es una app que brinda información en tiempo real sobre las condiciones de tráfico y el camino rumbo a tu destino, sin embargo, si es preferible recibir este tipo de avisos, es posible desactivarlos para navegar en silencio o sólo con alertas.

¿Cómo hacerlo? Toca el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido > en la parte superior derecha encontrarás un icono de sonido > Elige entre solo escuchar alertas o desactivar el sonido por completo.

Comandos de voz
Una de las causas principales de percances en el camino es el uso del teléfono inteligente mientras se está al volante. Por esto y para que Waze no obligue a despegar la vista del camino, es posible utilizar comandos de voz para que la app trace una ruta.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Sonido y Voz > Comandos de Voz > Activar Comandos de Voz. Podrás configurarlos con una pulsación de tres dedos a la vez, tres dedos y pasar la mano cerca de la pantalla o tres dedos y dos pasadas cerca de la pantalla.

Waze para cada tipo de conductor
Si deseas que Waze entienda a la perfección quién eres y tus necesidades al conducir, necesitas configurar tus características en la app. Waze te permite escoger el tipo de vehículo que conduces (privado, taxi o motocicleta) y si deseas evitar rutas con peaje, autopistas o reducir intersecciones difíciles.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Navegación > Tipo de Vehículo > Elegir entre Privado, Taxi o Motocicleta. Y también Ajustes > Navegación > Evitar vías con peaje y Evitar autopistas. No volverás a tener momentos bochornosos por tomar una vía que no deseabas.

Waze, al pendiente de la velocidad
Muchas veces solemos estar cansados al salir del trabajo o la escuela y no tenemos cabeza para pensar en límites y radares de velocidad. En este caso Waze es tu mejor aliado ya que te permite configurar una alerta cuando hayas rebasado los límites permitidos y te evites alguna multa o percance.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Velocímetro > Reproducir sonido de alerta > Elegir cuándo alertar ya sea 5, 10, 15 o 20 km/h sobre el límite de velocidad permitido. Te recomendamos siempre conducir por debajo de los límites establecidos para evitar cualquier eventualidad al volante.

Waze pone la música
Dicen que el mejor copiloto es el que sabe poner la mejor música. Por esta razón Waze ha integrado Spotify a su interfaz y así no tengas que cambiar de app y perder valioso tiempo y reflejos en alguna búsqueda. La app se sincroniza perfectamente con las alertas y tu música para que no pierdas detalle en el camino.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Spotify > Conectar Spotify y listo. Cuando ingreses un destino te aparecerá el icono de Spotify y te conectará a tu playlist favorita para que disfrutes aún más tu conducción.

 

(Con información de Waze)

tfo