Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Carreras que pagan hasta 80 mil pesos mensuales

La edición 2018 de la Guía de Salarios de Adecco, una firma dedicada a reclutar personal para varias empresas, reveló cifras importantes sobre las carreras mejor pagadas en México.

Lee también: Estas fueron las carreras mejor pagadas de México en 2017

Para realizarla se analizaron 47 mil 930 perfiles de diciembre de 2016 a diciembre de 2017 en todo el país. Esta recolección de datos permitió realizar un promedio de las carreras que, dependiendo el nivel de experiencia y área académica, pagan más.

De esta lista cinco puestos son los mejor remunerados en el país.

Gerente Administrativo en Construcción

Su salario promedio es de 52 mil pesos mensuales y sus responsabilidades son elaborar contratos, asesorar a clientes sobre aspectos legales relacionados a la construcción y brindar servicio al cliente especializado en reclamaciones y demandas.

Adecco descubrió que alguien con este puesto necesita conocimientos en bienes raíces, un nivel avanzado de inglés y al menos tres años de experiencia en el área de ventas del sector de la construcción, con perfil en administración de empresas.

Gerente de cuentas por pagar en Educación

Gana en promedio 60 mil pesos mensuales y sus labores son actualizar las cuentas que una compañía tiene que pagar, así como planificar los objetivos de desempeño de los equipos de trabajo con el fin de cumplir las metas de una compañía.

La experiencia requerida es de dos años como contador público con un dominio avanzado de inglés.

Ingeniero de proyectos petroquímicos

Gana unos 62 mil pesos al mes, según los cálculos de Adecco, pero requiere de cinco a diez años de experiencia en el manejo de proyectos de construcción de obra civil.

También se requiere conocimiento en trámites legales para ejecutar obras y formación académica en el área de ingeniería civil.

Sus labores son implementar estaciones de venta de combustible, entre otras tareas.

El umbral de los 80 mil pesos:

De las carreras mejor pagadas solo dos se encuentran en la cima y son las relacionadas con las carreras de derecho y la ingeniería en sistemas computacionales.

Gerente de Logística

En promedio se ganan 80 mil pesos mensuales, pero requiere de más de tres años de experiencia como consultor especializado en el sistema penal acusatorio.

Sus tareas son las de implementar agendas estratégicas y cumplir las metas de diversos proyectos.

Se recomienda un doctorado o maestría como consultor en logística y un nivel avanzado del dominio del inglés.

Desarrollador en la industria Metalmecánica

Gana casi lo mismo que el gerente de logística especializado en consultoría y su labor es desarrollar, implementar y brindar soporte a las operaciones de una cadena de suministro, así como colaborar con los procesos de fabricación y el control de inventarios.

Se piden más de tres años de experiencia en el área, nivel avanzado de inglés y dominio en programas especializados de Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales.

Aquí la ingeniería en sistemas computacionales es esencial.