Inicio  /  Historias

Cursos de Harvard (y otras grandes universidades) que puedes tomar gratis

Caltech, Harvard, Oxford, Stanford y otras universidades de renombre mundial ponen a tu disposición una gran variedad de cursos en línea para tomar de manera totalmente gratuita y sin salir de casa.

Cabe mencionar que la mayoría de los cursos que se ofrecen se encuentran en inglés y sin opción de origen para traducirlos al español, por lo que te recomendamos echar mano de una herramienta como Google Translate para no perderte de esta oportunidad.

Universidad de Harvard

Wikimedia Commons

A través de la plataforma edX esta prestigiosa universidad de la que salieron mentes como la de Mark Zuckerberg ofrece esta selección de cursos.

La Universidad de Oxford

Wikimedia Commons

Fundada cerca del siglo XII en la ciudad del mismo nombre, esta universidad ofrece varios cursos gratuitos por internet, ya sea en texto, video o audio.

El apartado Open Collections disponible en la página oficial de esta institución académica, engloba distintos cursos que van desde la literatura hasta las ciencias empresariales.

Estos son algunos de los más destacados

Instituto de Tecnología de California (Caltech)

Wikimedia Commons

Esta institución estadounidense ubicada en Pasadena, California, también ofrece cursos, pero estos están más enfocados en temas científicos.

Muchos cursos están disponibles a través de las plataformas Coursera y edX, y los más interesantes, según el conteo de la BBC son:

Universidad de Cambridge

Wikimedia Commons

Fundada en 1209, esta universidad fue reconocida en 2017 como una de las mejores del mundo.

Entre sus cursos gratuitos más útiles se encuentran:

Universidad de Stanford

Wikimedia Commons

Ubicada en California, esta universidad fundada a finales del siglo XIX tiene una sección en su página oficial de internet que ofrece distintos cursos de medicina, arte y humanidades, y ciencias computacionales, entre otras disciplinas.

Universidad de Pensilvania

Wikimedia Commons

Entre los cursos que esta casa de estudios presenta en su plataforma completamente gratuita están:

MIT

Wikimedia Commons

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) es también uno de los más prestigiosos del planeta.

A través de su plataforma virtual también ofrece distintos cursos, solo que algunos sí se encuentran disponibles en español.

En este idioma destacan:

Universidad de Chicago

Wikimedia Commons

Entre sus cursos más interesantes se encuentran:

Universidad de Princeton

Wikimedia Commons

Ubicada en la localidad del mismo nombre, en Nueva Jersey, esta institución se ha encontrado entre las más prestigiosas del continente.

Sus cursos más interesantes son:

¿Cuál iniciarás ahora?