Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Más del 90% de los alumnos de secundaria no saben matemáticas

El INEE, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, publicó que de acuerdo con los resultados del 2017 de la prueba Planea, 5.1% de estudiantes de tercero de secundaria a nivel nacional tienen un nivel suficiente en matemáticas y 8.3% en español.

Los resultados reflejan las deficiencias en el conocimiento absorbido por los estudiantes en México.

Jorge Hernández Uralde, titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional, en conferencia de prensa  dijo que la situación en el caso de matemáticas es preocupante. Solo 5.1% de estudiantes tienen la capacidad de resolver problemas de matemáticas que impliquen fracciones, decimales y ecuaciones.

“Cerca del 65% de estudiantes en tercero de secundaria tienen problemas para resolver sumas y restas, lo que se traduce en un desconocimiento de las matemáticas básicas… Por otra parte, la brecha entre las habilidades de estudiantes entre escuelas públicas y privadas es abismal. 49.7% de conocimientos superiores entre instituciones privadas y públicas a nivel nacional, con ventaja de las privadas”, dijo Jorge Hernández.

Oaxaca, Guerrero y Michoacán fueron zonas difíciles de evaluar debido a que en algunos de los centros escolares, no hubo accesibilidad.