Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Digitalizan libros gratuitos de educación básica de la SEP

Al menos medio siglo de libros de textos gratuitos de educación básica ya se encuentran de forma gratuita en internet.

La Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG), el organismo público que se encarga de distribuir los famosos libros de texto, anunció que las ediciones de 1960 a 2011 están disponibles para su consulta a través de su página oficial.

En este portal dedicado exclusivamente a los libros de texto gratuitos, el usuario debe poner en qué año comenzó su educación básica para que el sistema arroje las ediciones que le tocaron cuando era niño.

(Conaliteg)

Cada libro de cada materia está disponible en la plataforma de manera gratuita y se pueden consultar a través de una cuidadosa digitalización de cada una de sus coloridas páginas.

Para millones de mexicanos estos libros los ayudaron a entender conceptos de asignaturas como Matemáticas, Historia y Español.

Disponibles están los libros de lectura y los recortables, mismos que eran usados por los alumnos de México para aprender lecciones importantes a través de dinámicas diseñadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

(Conaliteg)

De esta manera no solo se preservan documentos históricos que cuentan la historia de la educación de los mexicanos a lo largo de cincuenta años, sino también sirven como un “viaje al pasado” para todos aquellos que tuvieron estos libros de texto en sus manos y los usaron en la escuela.

Los libros de texto fueron diseñados como una alternativa para apoyar a los docentes de todo México en sus labores educativas. Cada libro venía decorado con una distintiva portada representativa de las diferentes corrientes artísticas mexicanas, así como algunas de las obras pictóricas más importantes de nuestro país.

Puedes comenzar a explorar la historia de los libros de educación básica de los mexicanos dando clic en este enlace.