David Penchyna afirma que el Infonavit entregará dividendos a todos sus derechohabientes

Certificado de Apoyo Infonavit, Empleos Formales, Salario Minimo, Derechohabientes, Infonavit, Dividendos

El Infonavit anunció que por primera vez en la historia del instituto, se entregarán dividendos a todos sus derechohabientes. (Foto: Infonavit)

David Penchyna Grub, Director del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reiteró que los históricos dividendos que se generarán son gracias a los empleos formales.

El Infonavit está más fuerte que nunca, demostrando que tenemos el mejor producto en 45 años, con créditos en pesos, lo que permite que desde el primer pago el trabajador ve cómo baja su saldo del crédito”, expresó Penchyna Grub.

Es la primera vez que en 45 años pasa esto, por lo que entre más personas tengan créditos por vivencia, los ingresos para el Infonavit serán mayores, por lo que obtuvieron ganancias del 8.32 por ciento este 2017.

La buena gestión financiera del organismo permitió generar ganancias por 16 mil 300 millones de pesos que serán repartidos entre todos los derechohabientes, situación que jamás se había presentado en la historia del Instituto.

Lee Más:

Entre los factores que contribuyeron a este acontecimiento está el aumento de empleos formales de años recientes, según las autoridades, esta cifra puede constatarse en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde por el momento se indica un acumulado de 3 millones 461 mil empleos.

El aumento de empleos formales, significa que más personas tienen acceso a las prestaciones que marca la ley entre ellas las ofrecidas del Infonavit.

Lee Más:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores recibe ingresos acorde a la cantidad de personas tengan un crédito por vivienda. A mayores ingresos, mayor será también la cantidad que el instituto tendrá para invertir y mayores serán también las ganancias.

Esas ganancias obtenidas se tienen que repartir entre todos los derechohabientes y no puede ser utilizado en otro gasto.

¿Dividendos?

Se le llama dividendos a la parte de las ganancias que es distribuida periódicamente entre periódicamente entre los accionistas de una empresa o institución. En el caso del Instituto del Fondo Nacional, la cifra generada por la inversión que los derechohabientes hicieron con sus aportaciones en 2017 alcanzó el 8.32%.

¿Cómo se recibirá esta suma?

  • El Infonavit entregará utilidades monetarias a cada uno de sus 48 millones de derechohabientes
  • Cada derechohabiente recibirá aproximadamente la cantidad de $340.00 pesos M.N.
  • La entrega de esta suma se hará paulatinamente de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Infonavit en sus cuentas oficiales.

Se recomienda estar atento a los lineamientos que emita el Instituto para poder recibir el pago de los dividendos que te corresponden si eres derechohabientes.

Con información de: Infonavit

CARGANDO...