Inicio  /  Historias
RACISMO

Hija de vocera del “Bus de la libertad” cambiará su sexo de manera legal

Carla González Aranda, hija de Marcela Aranda, una de las organizadoras del “Bus de la Libertad”, comenzará el proceso legal para cambiar su sexo y nombre, junto con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Marcela Aranda fue quien hizo públicas las intenciones de su hija, a la vez que acusó a Movilh por hacer una “terrible utilización mediática e inhumana” con su caso.

Por su parte Carla dijo que su principal razón por hacer publica su decisión es para que las personas que pasan por la misma situación sepan que no están solas.

Movilh  no me está usando, puesto que esto fue una decisión personal.

Además, la joven de 19 años, agregó que lleva cerca de tres meses sin hablar con su mamá debido a que se siente afectada por los mensajes y declaraciones que ella hace. Respecto al “Bus de la Libertad” afirmó sentirse discriminada.

“El proceso legal (de cambio de sexo) se iniciará esta semana, tras tres meses de diálogo entre Movilh y la joven. La ocasión será la primera y última vez que la joven (la agrupación lo identifica con el género femenino) se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles así lo ha decidido,” confirmó el movimiento Movilh a través de un comunicado oficial.