Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se esperan bajas temperaturas en los siguientes estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que varios territorios del norte del país contarán con temperaturas bajas así como nublados, vientos y tormentas de gran intensidad, todo esto debido a una masa de aire frío y una zona de inestabilidad en Yucatán.

Se esperan temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius en la mayoría del territorio nacional, y se anunció que esta noche de miércoles 15 de noviembre nublados con vientos fuertes y tormentas afectarán  gran parte del territorio nacional. 

El SMN prevé el desarrollo de nublados con tormentas fuertes en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lee Más:

Frente frío 8 provocará vientos y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila

Los meteorólogos del instituto pronosticaron lluvias dispersas y chubascos en zonas del norte, el noreste y el oriente de México, también se mantiene la probabilidad de viento del norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Se espera el mismo escenario para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, en tanto que se pronostican rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se estiman valores de temperatura menores a 5 grados Celsius y heladas dispersas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, el norte de Morelos y Oaxaca.

Puedes conocer el informe del estado de tiempo a detalle en la siguiente liga:

Este miércoles se prevén tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se localizará en Chihuahua y Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en dichos estados.

Lee Más:

Frente frío 4 provoca bajas temperaturas en 58 municipios de Zacatecas

Además, se esperan temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Finalmente se anunció que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius., en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos.

 

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional