Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Únete hoy al #Homenaje19s a un mes del sismo

A las 13:14 horas de este 19 de octubre se cumplirá un mes exacto de que un terrible sismo de magnitud 7.1 cambiara para siempre el centro del país, dejando un saldo de 369 muertos, miles de viviendas dañadas y miles de damnificados que, todavía, están sufriendo los efectos de esta tragedia.

Es por eso que a las 13:14 horas del día de hoy, ciudadanas y ciudadanos convocaron a un homenaje a la hora exacta del sismo. Se pide que las personas salgan a los puntos de reunión con los puños levantados en alto, guarden tres minutos de silencio por los que perdieron la vida y se comprometan con continuar ayudando a quién todavía lo necesite.

La iniciativa está circulando con el hashtag #Homenaje19S y comenzó con el llamado del periodista y académico Mario Campos.

Esta acción no sólo servirá como un homenaje a los mexicanos y mexicanas que ya no están y que nos fueron arrebatados ese trágico día sino también funcionará como un reconocimiento a la ciudadanía que participó en las labores de rescate, ayudó ese día y que ha ayudado desde entonces con alimentos, herramientas, mano de obra, medicamentos e incluso palabras de aliento.

La sociedad mexicana recordó ese día esa otra cara que siempre ha estado ahí: la de la solidaridad. Reconozcamos su labor y sigamos contribuyendo a la reconstrucción del país y a la recuperación de aquellos que perdieron todo.