Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

¿Por qué debes mirar la luna durante la segunda mitad de octubre?

Octubre es un mes conocido por sus bellas puestas de sol, noches de luna y otros fenómenos astronómicos impresionantes. Para todos aquellos que deseen apreciar estos espectáculos de la naturaleza, les proponemos una lista con algunas de las oportunidades que traerá la segunda mitad de este mes.

Lee más:

Polvo estelar, mejor conocido como Luz Zodiacal 

Fecha: del 15 al 30 de octubre

Primavera y otoño son las mejores temporadas para observar el fenómeno conocido como luz zodiacal. Una acumulación de polvo estelar capaz de iluminar el cielo nocturno. El polvo fulgurante es un residuo de la fragmentación de los cometas que alcanzaron Júpiter en 2010. Este fenómeno podrá ser apreciado sin equipo especial antes del amanecer en cielos sin nubes.

Urano, Más cercano que nunca

Fecha: del 19 al 22 de octubre

Urano, el otro planeta azul de nuestro sistema solar, se encontrará en la posición más cercana posible a sólo 1.7 miles de millones de millas de la Tierra. Esto permitirá identificar al planeta de forma clara sin necesidad de equipo especializado.

Una tenebrosa luna nueva

Fecha: del 19 de octubre

La ausencia de la luz lunar permitirá que otros fenómenos astronómicos puedan ser apreciados en todo su esplendor, la forma azulada de Urano, nebulosas y luminosas galaxias.

Lluvia de estrellas de las Oriónidas

Fecha: 22 de octubre

El paso del cometa Halley,  generará una lluvia de estrellas que vivirá en las primeras horas de la madrugada del 22 de octubre su máximo esplendor. Se especula que se podrán apreciar entre 10 y 70 estrellas fugaces.

Lee Más:

International Observe the Moon Night (Noche internacional para observar la luna)

Fecha: 28 de octubre

El International Observe the Moon Night es un evento global en el que se invita a observar a la Luna y a apreciar su importancia en nuestro medio ambiente. La NASA incluso publicó una serie de consejos para realizar observaciones en conjunto con familiares y amigos.

Con información de: NASAInterastro