Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Dios me bendijo porque ahora soy mexicano: Bombero inglés voluntario

Paul Fitz, voluntario en las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre, se consideró bendito por poder ayudar a México en una época de necesidad. El bombero inglés dijo además que, desde que experimentó el afecto de la gente, “ya es mexicano”.

Lee Más: 

Paul Fitz, bombero inglés, formó parte de las labores de rescate en la colonia Cuauhtémoc (Foto: Twitter)

Después de extensas jornadas de trabajo en las labores de búsqueda y rescate, varias brigadas internacionales han comenzado a retirarse de la Ciudad de México para regresar a sus respectivos países.

Paul Fitz, miembro del cuerpo de bomberos de la ciudad de Londres, no era parte de ninguna delegación, pero viajó a la CDMX con su propio dinero para ofrecerse como voluntario de las brigadas de rescate.

Al salir de México, Fitz se dijo honrado por “poder ayudar a su hermoso país. Dios me bendijo, porque ahora soy mexicano!!!”

El rescatista londinese participó específicamente en los trabajos realizados en un edificio de la colonia Condesa, localizado entre las calles Ámsterdam y Laredo.

Lee Más: 

Después de que el último cuerpo fuera retirado de entre los escombros, la congregación de rescatistas y cuerpos de emergencia entonó el himno nacional. Fitz grabó el emotivo momento en su celular para luego publicar el video en su cuenta de Facebook.

El inglés se dijo sorprendido por los actos de solidaridad mostrados por la sociedad mexicana durante un momento tan difícil. Hasta la fecha de publicación de esta nota, el sismo ha dejado una saldo de 337 muertos.

Pienso que siempre recordaré la devastación causada y los angustiosos lugares, pero espero nunca olvidar cómo un país se juntó y se quedó despierto toda la noche, cada noche, para intentar y buscar a los suyos.

Las acciones del londinense le valieron el reconocimiento de muchos mexicanos quienes llenaron su perfil de Facebook con agradecimientos y muestras de afecto. Emocionado, Fitz decidió mostrar un mensaje afectuoso dedicado al pueblo mexicano:

Fue un honor poder ayudar a su hermoso país. He conocido a tantas personas asombrosas y la amabilidad que han mostrado me ha asombrado. […] La bondad y el amor mostrado por el pueblo mexicano no sólo me hizo enamorarme del país, pero restauró un poco mi fe en la humanidad. Nunca he visto gratitud, amor y aprecio alguno como el del pueblo mexicano.

Paul Fitz ya ha regresado a su natal Londres, desde donde organiza una colecta ciudadana en favor de los damnificados por el desastre.

 

Con información de: Excélsior