Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

UNAM se solidariza con el Tec de Monterrey

La UNAM se solidarizó con el Instituto Tecnológico de Monterrey por la muy lamentable pérdida de vidas de los miembros de su comunidad.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se comunicó telefónicamente con el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, a quien le externó el pesar de la comunidad universitaria por la tragedia ocurrida en sus instalaciones.

El rector de la Máxima Casa de Estudios le ofreció al presidente del Tec y a su comunidad académica todo el apoyo de la universidad para que no interrumpan su actividad docente.

Por otro lado, el rector también anunció el regreso a clases este lunes 25 de septiembre a pesar del descontento de varios miembros de la comunidad académica que aseguran que lo sucedido este 19 de septiembre reclamaba una presencia más larga de los universitarios, tanto en labores de ayuda como para la recuperación de aquellos que fueron afectados por la tragedia.

Ante esto, el rector lanzó un comunicado en el que se solidarizó con la comunidad universitaria, reconoció la labor de los jóvenes voluntarios quienes, a pesar de la hora, el clima y demás adversidades, se prestaron a ayudar en todo momento.

En el mensaje, el rector reiteró que ninguna de las instalaciones de todas las dependencias de la UNAM recibió daños estructurales que ponen en riesgo su integridad. Además exhortó a la unidad universitaria y apuntó que regresar a las actividades académicas no debe representar un desapego por la situación actual, sino el paso a una segunda etapa de la reconstrucción, informada y comunitaria, del país.

El acopio, la distribución de bienes y la organización de brigadas universitarias continuará mientras sea necesario.