Inicio  /  Historias
FAMILIA

Crean servicio de transporte manejado por mujeres para mujeres

El alto índice de feminicidios en México es un tema que no puede ser ignorado por ningún miembro de nuestra sociedad. Por desgracia la cifra de asesinatos de mujeres al interior del país tiene la alarmante cifra de cinco muertes diarias relacionadas a la violencia contra la mujer.

Lee Más:

Por fortuna, tanto emprendedores como empresarios consolidados están adaptando sus propuestas y servicios para atacar el problema. Un claro ejemplo es Laudrive, una aplicación que permite a mujeres pedir un servicio de transporte exclusivo para mujeres.

Mujeres conductoras y mujeres pasajeras: este servicio lo que intenta es que tanto sus trabajadoras como sus clientes se sientan menos inseguras.

“Muchas conductoras agradecen el hecho de tener sólo pasajeras, se sienten vulnerables cuando viajan con hombres” Comentó Luis Fernando Montes de Oca, director general de la esta propuesta innovadora:

Más que un servicio de transporte, Laudrive ofrece confianza para todas sus usuarias.”

El servicio es exclusivamente para mujeres, en caso de que un hombre llegara a registrarse como una mujer dentro de la plataforma y solicitara un servicio de forma engañosa, las conductoras tendrían la obligación de cancelar el servicio de inmediato y de comunicar esta falta.

Si un hombre se llegara a registrar como una mujer, la conductora debe reportar el pasaje inmediatamente y rechazar el pedido.”

Esta exclusividad tiene ciertas excepciones, adultos mayores de 65 añosniños menores de 12 años podrán utilizar Laudrive siempre y cuando estén acompañados por una mujer, no hay limitantes de ningún tipo para la clientela femenina. A pesar de estas condicionales, existe la forma de que un hombre adulto pueda subir a una unidad de esta empresa.

Un hombre solo podrá usar la plataforma si viaja con una mujer que ya ha viajado con Laudrive y recibe un certificado de pasajera de confianza“, explicó Montes de Oca. “De otra forma no pueden usar el servicio.“

El estreno de la aplicación fue el pasado 7 de marzo, cada una de las choferes debe de cubrir una cuota entre 5 y 10 viajes diarios. La aplicación desarrollada por Star Cup y Confidence Financial Service, tiene como meta expandirse y ofrecer su servicio se transporte seguro fuera de la Ciudad de México. Los mercados inmediatos son Guadalajara y Monterrey, urbes que el sistema intentará cubrir con 500 conductoras.

Lee Más:

Esta es la primera oferta de servicio de transporte privado exclusivo para el público femenino, Según declaraciones de Jorge de la Hoz, director de operaciones de Laudrive, ningún otro país cuenta con un proyecto de esta naturaleza por lo que países como España y Argentina ya han solicitado la licencia para ofrecerlo en sus territorios.

Es evidente que hay necesidad de servicios así en otras partes del mundo.”

Laudrive también abre una puerta a todas las mujeres que busquen un empleo que les permita administrar su propio tiempo. La app cuenta actualmente con más de 10 mil descargas y un igual número de seguidoras en sus perfil en Facebook, a un día de ser estrenada, la plataforma recibió aplicaciones de más de 2 mil mujeres que deseaban convertirse en conductoras.

 

Con información de: Expansión