Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Circula en redes falsa prueba de alerta sísmica en la CDMX

En redes sociales está circulando una fotografía falsa que anuncia una prueba de la alerta sísmica. Las autoridades desmintieron la información. 

En esta época de temblores, lluvias y ciclones ha circulado muchas informaciones falsas en las redes sociales. A pesar de que mucha gente ha utilizado estos medios de comunicación para transmitir información oportuna, muchos han aprovechado el miedo para difundir mentiras.

Últimamente, ha estado circulando una advertencia para una prueba de la alerta sísmica en la Ciudad de México. La fotografía anuncia que se hará una prueba el martes 12 de septiembre. Pero lo que muchos no vieron es que la fotografía anuncia una prueba del sistema de alerta sísmica para el 2016.

Fue tan grande la distribución de la imagen en Twitter y Facebook que el C5 de la Ciudad de México ha tenido que sacar un comunicado para desmentir la supuesta prueba. La foto está también multiplicándose en las tendencias. Aún así, muchos crédulos siguen compartiendo la información falsa.

El 19 de septiembre, sin embargo, sí habrá un simulacro en la CDMX. Como todos los años se hará para conmemorar la tragedia del temblor de 1985 que ocurrió la mañana de ese día hace 32 años.

Para evitar propagar la desinformación es importante verificar los datos que vemos antes de compartirlos. Hay noticias falsas que pueden ser bastante inocentes. Pero hay otras que pueden tener implicaciones nefastas. Es responsabilidad de todos evitar propagarlas.