Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

México tendrá un eclipse más espectacular en 2024 que el de EE.UU.

México también tendrá un eclipse total, será en 2024 y se espera que sea más espectacular que el que se pudo apreciar en los Estados Unidos.

Según el astrónomo Luigi Pagano, nuestro país tiene una posición privilegiada para poder apreciar los eclipses totales de sol.

Pagano, quien es miembro de la Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI) con sede en Sidney, Australia, es profesor y su pasatiempo favorito es perseguir fenómenos astronómicos alrededor del mundo.

El profesor, junto con otros 43 integrantes de SASI, observaron el eclipse de este lunes en Misuri, Estados Unidos.

Según él, los eclipses son una experiencia única, pues tienen que coincidir el sol, la Tierra y, además, la luna debe estar en su etapa de luna nueva. Pagano afirma que muchos de los eclipses se pueden ver solamente en lugares inhóspitos de la tierra como lo son la Antártida o en medio de los océanos. Así que muchas veces los humanos no podemos ir a presenciarlos.

Así que en 2024 podrá ser una de esas pocas oportunidades que tiene la humanidad para apreciar un eclipse y el mejor punto de observación será el norte de México.

Además habrá un eclipse solar anular en 2023 que se verá en Yucatán y otro en 2052 que podrá verse en todo el país.

 

Con información de UNOTV