Inicio  /  Historias
ECONOMíA

México será séptima economía más importante del mundo en 2050: estudio

La consultoría de PwC realizó una proyección económica. Estima que México será la séptima economía más importante del mundo en 2050. En el reporte titulado “Largo plazo: ¿cómo cambiará el orden económico global en 2050?” plantea:

México puede ser más grande que la Unión Europea y Alemania en 2050, en términos de poder adquisitivo

De acuerdo a este estudio, China será la principal economía del mundo seguida por la de India y en tercer lugar se encontrará Estados Unidos. Mientras tanto México superará las economías de Alemania, Japón, Reino Unido y Francia.

México será superado económicamente, según este estudio, por Rusia, Brasil, Indonesia, Estados Unidos, India y China.

Tabla de PwC. Muestra los lugares que ocuparán los países con las 10 economías más fuertes en 2050, según estimaciones de la consultora.

Estados Unidos, país gobernado por Donald Trump, perderá relevancia económica debido a que su Producto Interno Bruto caerá de 16% a 12%. En el caso de la Unión Europea disminuirá su PIB de 15% (en 2016) a 9%, mientras que China aumentará su PIB de 18% a 20% e India del 7% al 15%.

Para lograr este escenario, los países deben hacer inversión en educación, infraestructura y tecnología, según la firma consultora. Además la materialización económica de esto debe ser por medio de que los gobierno de mercados emergentes implementen reformas estructurales que mejoren sus fundamentos macroeconómicos en cuestiones de inflación, tasa de empleo y las instituciones. El economista John Hawksworth, agregó:

Creo que este tipo de visión a largo plazo, que mira más allá de los ciclos económicos y políticos a corto plazo, es particularmente útil para los responsables políticos y las empresas, en áreas como pensiones, salud, energía y cambio climático, transporte, vivienda y otros tipos de inversión en infraestructura.”