Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Estudiante con examen perfecto a la UNAM rechaza beca de 100% del Tec de Monterrey

Después de que Lesthat Manelick Martínez López aprobara el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México con una puntuación perfecta– 120 aciertos de 120 preguntas–, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) le ofreció una beca del 100%. Lesthat la rechazó.

El joven con una calificación perfecta ha preferido hacer su carrera universitaria en la máxima casa de estudios, la UNAM. Ahí estudiará la carrera de biología en la Facultad de Ciencias en el campus de Ciudad Universitaria. Desde el momento en fue aceptado en la UNAM, comentó:

me siento muy contento de pertenecer a la UNAM y emocionado de iniciar (en agosto próximo) la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias”

Asimismo, en una entrevista con Grupo Imagen, Lesthat Manelick Martínez cuenta que está orgulloso por haber ingresado a la UNAM. Además asegura que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UNAM son las mejores instituciones de educación superior del país y que ambas escuelas lo han recibido con brazos abiertos.

Lesthat fue estudiante del Instituto Politécnico Nacional desde los 15 años. Realizó el bachillerato en la Vocacional 13 e hizo un año de estudios en la carrera de Ingeniería Biotecnológica. Después decidió aplicar para hacer una carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El estudiante Lesthat se considera a sí mismo un alumno normal con un coeficiente promedio. Ha asegurado que no es sobredotado y que le gusta pasar tiempo con su familia y salir a fiestas con sus amigos.