Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

“Hambre por tus ideas DNP”, el concurso que premia tu creatividad, ya tiene ganadores

Tras 12 semanas de haber arrancado “Hambre por tus ideas DNP”, iniciativa que permitió a más de 1,350 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad que sus ideas comenzaran a tomar forma y tener la posibilidad de convertirse en una realidad, hoy en una final llena de emociones se presentaron a los tres ganadores de esta primera edición que se hicieron acreedores cada uno a un gran premio de $200 mil pesos para invertir en sus proyectos y llevarlos a cabo.

En la última fase de “Hambre por tus ideas DNP” participaron como semifinalistas 10 proyectos muy innovadores, muchos de ellos enfocados en tener un fuerte impacto social y al uso de la tecnología que nos habla de la fuerza que las redes sociales y las aplicaciones digitales han tomado últimamente. Durante toda la campaña, estos proyectos recibieron asesoría por un grupo de expertos de la Fundación Posible que apoya a emprendedores, mediante diferentes sesiones grupales e individuales con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus proyectos y detectar sus fortalezas y áreas de oportunidad. Así mismo, recibieron el apoyo en todo momento de sus coaches Daniel Sosa (guionista y comediante) y Benshorts (vlogger), quienes los motivaron a nunca rendirse ni abandonar sus sueños, para lograr de esta forma hacer de su pasión su trabajo y dejar huella.

Una vez que todos los equipos presentaron sus proyectos frente a sus familiares, amigos y al panel de expertos y al equipo de DNP, estos dos últimos tomaron unos minutos parar deliberar quienes serían los dos equipos acreedores al gran premio elegidos de acuerdo a ciertos criterios de evaluación y bajo la dinámica de calificación; dejándole al público en redes sociales la decisión del tercer ganador.

En un ambiente lleno de nerviosismo y emoción, el primer premio fue entregado al equipo WarmBox liderado por Benshorts que propone un recipiente que te permite transportar tu comida y calentarla de manera fácil y sin energía eléctrica para tener siempre tus alimentos calientes, ideal para todos los godínez de México.

Por su parte, Benshorts entregó el segundo cheque por $200 mil pesos a Tedcare, un monitor inteligente de
signo vitales para bebés, el cual permite en tiempo real saber el estado de salud de tu bebé, en busca de
disminuir los decesos por muerte súbita del lactante o apneas del sueño.

Con respecto al tercer equipo ganador elegido a través de una dinámica donde el público también tuvo la oportunidad de votar mediante menciones del hashtag de su proyecto favorito en las redes sociales de Danup®, se realizó el recuento de votos con el aval de un interventor de la secretaría de gobernación y quien obtuvo más votos y el apoyo del público fue, Perritos haciendo cosas, quienes buscan fomentar el cuidado responsable de mascotas mediante una comunidad en Facebook, actualmente cuentan con una tienda virtual donde comercializan productos para mascotas con el objetivo de financiar su idea más grande: un refugio para perros en situación de calle.

“Cuando tuvimos el primer acercamiento con los participantes de “Hambre por tus ideas DNP”, lo que más
me entusiasmó fue conocer que para ellos lo más importante fue contar con un espacio que los escuchara y que los tomara en serio, que les hiciera sentir que no hay idea pequeña ni imposible. Saber que hoy esta plataforma consiguió que ellos creyeran en sí mismos y empezaran a hacer realidad sus sueños, nos indica que tomamos la decisión correcta al lanzar esta iniciativa”, comentó Guillaume Desfourneaux, Director de Marca Danone y Danup®.

Pero esas no fueron las únicas sorpresas, El Chico Hispter, uno de los proyectos que más conmovió al público y los seguidores en redes sociales, que tiene como plan crear una casa productora que ayude a los Youtubers de nuevas generaciones desarrollar contenidos innovadores y de extraordinaria calidad, por lo que Benshorts decidió “apadrinar” esta iniciativa y presentarse en uno de los videos del participante. El resumen de la final se transmitirá la próxima semana por canal 5 a las 6pm donde se podrá revivir la emoción y pasión vivida por los participantes a lo largo de esta gran experiencia en sus vidas.

Para conocer más acerca de los proyectos ganadores visita el canal de Youtube @DANUPTV.