Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Estudiantes de la UNAM triunfan en los Golden Bracket Award 2017

Andrea Estefanía Guerra González e Irving Quezada Lara, estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganaron respectivamente el concurso Golden Bracket Award en las categorías de Investigación y Caso Clínico.

La Universidad, informó que ambos jóvenes cursan la especialidad en Ortodoncia, mientras que Guerra González estudia actualmente en Ciudad Universitaria, Quezada Lara realiza sus estudios en el Centro de Alta Especialidad de la FO en Xalapa, Veracruz.

María Guadalupe Caro Lozano, también estudiante de la misma especialidad, ganó el segundo lugar en Caso Clínico.

Los Golden Bracket Awards son realizados anualmente por la empresa multinacional 3M, y su convocatoria está abierta para estudiantes de posgrado en Odontología. El concurso es considerado el más importante del país en la materia de la investigación de la salud dental.

En la edición de este año, fueron presentados 28 trabajos de 17 entidades académicas de México.

La “Máxima casa de estudios”señaló que los finalistas presentaron sus trabajos en sesiones de 20 minutos frente al jurado calificador del certamen.

Se tomaron en cuenta las habilidades de comunicación escrita y verbal, la calidad y justificación clínica así como la habilidad en la presentación del proyecto expuesto para definir a los ganadores de 2017.

Andrea Estefanía Guerra González e Irving Quezada Lara, obtuvieron como reconocimiento una beca para el Concurso Internacional de MBT a realizarse en Brasil, además de la publicación de sus trabajos en la Revista Mexicana de Ortodoncia de la UNAM.

MBT es una técnica odontológica dirigida a la mejor implementación de los brackets y otras tecnologías aplicadas a los dientes, está patentada por 3M. 

El Golden Bracket Award se ha realizado durante seis años consecutivos y brinda a los galardonados la posibilidad de trabajar con Hugo Trevisi, coautor de la MTB, y quien hasta ahora ha ayudado a formar a 10 estudiantes mexicanos ganadores.

Con información de: Dirección General de Comunicación Social