Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Torturan a tiburón arrastrándolo de la cola con lancha motor

El pescador del Sur de la Florida; Mark “El Tiburón” Quartiano recibió mediante un mensaje privado en su cuenta de Instagram, un perturbador video en donde un tiburón es torturado por un grupo de jóvenes que consiguieron atrapar la cola del animal con una cuerda para luego arrastrarlo a gran velocidad con su lancha motor.

“¿Puede por favor alguien decirme que carajos está pasando aquí? ¡Acabo de recibir esto en mi feed! enviado por @bearjew428 y @MICHAELWENZEL. Por vez primera, puede que esté de acuerdo con PETA.”

Con este mensaje “El tiburón” como es conocido Quartiano en el mundo de la pesca profesional, publicó el video recibido en su cuenta de Instagram, el material se ha convertido en unas horas contenido viral.

El tiburón fue lanzado por los aires debido a la alta velocidad a la que fue halado por el vehículo, su cuerpo azotó varias veces contra el agua, en la grabación se puede escuchar reír a los muchachos autores de la tortura.

“Esto es enfermizo, una de las cosas más horríficas que he visto en mis 50 años como pescador profesional” dijo Mark en entrevista con WESH2 de Orlando.

El pescador cree que quien le envió el video es uno de sus 78 mil seguidores quien intentó impresionarlo y buscaba su aprobación.

“Supongo que ellos sintieron la  necesidad de enviarme ese video, como si yo fuera a aprobar ese tipo de comportamiento, lo que no hago”, dijo el pescador a ABC News.

Ellos me dijeron; Oh, esto es genial, mira lo que le hicimos al tiburón

Quartiano aprovechó el hecho para denunciar y reprobar categóricamente este tipo de actividades que, él considera, no tienen nada que ver con su profesión.

Halar a un tiburón por la cola con una cuerda no es deportivo. No lo es. Debería estar en contra de la ley.”

La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (Comisión para la Conservación del los peces y la Vida Salvaje) dijo estar al tanto del video. Ya se está en la búsqueda de los responsables aunque aún era demasiado pronto como para saber si las acciones demostradas constituyen un acto ilegal.

Con información de: Mashable