Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Multan a niñita de 5 años por vender limonada

Una niña de tan sólo cinco años fue multada por las autoridades inglesas por vender limonada.

Este incidente ocurrió hace unos días en Londres, cuando el británico André Spicer ayudó a su pequeña hija a montar un puesto para vender limonada casera, aprovechando que cerca de su hogar se llevaría a cabo el festival musical Lovebox.

Para la mayoría de las personas, esta actividad podría ser vista como inocente; sin embargo, para los funcionarios del Ayuntamiento local, este negocio veraniego estaba fuera de la ley y por ello les impusieron una multa de 150 libras (algo así como 3,435 pesos mexicanos). En cuanto recibió la sanción, la menor rompió en llanto.

En un artículo publicado en el periódico Daily Telegraph, Spicer relató lo ocurrido con el puesto de limonada de su hija. El texto fue ampliamente compartido en redes sociales y obtuvo cientos de comentarios en contra de la postura de los funcionarios. Ante estas reacciones, este viernes las autoridades lanzaron un comunicado para disculparse por la falta de tacto de los empleados públicos y anunciaron que la multa quedaba revocada.

“Lamentamos mucho lo sucedido. Contamos con que nuestros agentes del orden demuestren sentido común y utilicen sus poderes de manera sensata. Evidentemente en este caso no fue así”.