Inicio  /  Historias
TRáFICO

Muerte de un perro en metro Pantitlán enciende la ira de las redes sociales

El grupo de Facebook conocido como “Un millón de esperanzas” denunció en su perfil la falta de apoyo de parte del personal de la estación Pantitlán del metro capitalino a un perro que había caído a las vías del tren.

Personal del metro intentó ayudar al perro a subir pero después recibió la orden de dejarlo en las vías para no ralentizar el servicio

Las autoridades del Metro de la CDMX, Línea 9, de la estación Pantitlán hoy (ayer) a las 13:14 horas se negaron rotundamente a quitar la electricidad para salvar al peludo”

El grupo aseveró en sus publicaciones que el personal, pese a que tenía sujeto al animal para ayudarle a subir a los andenes, recibió la orden de dejarlo en donde estaba para no entorpecer al servicio al tener que cortar la corriente eléctrica que corre por las vías.

El perro murió electrocutado.

¡Qué falta de sensibilidad de su gente! Prefirieron limpiar las vías, que quedaron llenas de sangre; ¡ahora sí quitaron la luz para limpiar!”.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió ante las quejas y acusaciones a través de su perfil de Twitter:

El STC Metro protege y salvaguarda la vida de los canes en condiciones de riesgo dentro de nuestras instalaciones”.

El grupo exigió una sanción a los trabajadores y demás personal activo en la toma de la decisión y ya hizo una denuncia formal ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Con información de: Excélsior