Inicio  /  Historias
POLíTICA

¿Quién es el misterioso esposo de Angela Merkel?

Es normal que a la canciller de Alemania, Angela Merkel, se le vea rodeada de los hombres más poderosos del mundo pero muy rara vez de su esposo. Así sucedió en la reciente cumbre de líderes del G20 que fue celebrada en Hamburgo, a Merkel se le vio con Donald Trump, Vladimir Putin y Emmanuel Macron. Mientras que su esposo hizo raras apariciones en los eventos.

¿Quién es el misterioso hombre?

Joachim Sauer es profesor de química cuántica en la Universidad Humboldt de Berlin, en esa universidad  estudió química y recibió un doctorado de su profesión. Fue investigador en esa escuela hasta 1977 para después unirse al Instituto Central de Fisicoquímica en Berlín, uno de los más importantes de Alemania.

En 1989 Sauer trabajó en Estados Unidos en una empresa de software para la investigación científica basada en San Diego. En 1992 regresó a Berlín y fue parte de una de las organizaciones científicas más importantes del mundo, Sociedad Max Planck.

Joachim estuvo casado anteriormente y tuvo dos hijos, la identidad de su ex esposa se desconoce. En Alemania es sumamente importante que las vidas privadas de los políticos se mantengan privadas por lo tanto se sabe poco al respecto.

Sin embargo lo que si se sabe es que Seur y Merkel se conocieron en 1981 y comenzaron a vivir juntos un año después para casarse en 1998. Según el medio alemán, Bild, la boda fue:

Tan secreta que ninguno llevó a sus padres o amigos”.

Seur es un hombre que no le gusta las cámaras  ni la publicidad. En el 2005 cuando su esposa fue instituida como la primer mujer canciller alemana, prefirió ver la ceremonia desde su casa. En los 10 años que Angela Merkel lleva en el poder rara vez su esposo ha dado una entrevista y cuando las llega a dar habla sobre química o música.

En el 2013 accedió a una entrevista con la agencia Reuters, en ella habló sobre su gusto por el compositor alemán del siglo XIX, Richard Wagner.

Los medios alemanes lo han apodado como “El fantasma de la opera”  ya que cada año asiste al Festival de Música de Bayreut  pero nunca concede salir ante las cámaras.

Seur advirtió que no importa hasta dónde ascienda su mujer en el firmamento político, él tiene toda la intención de permanecer apartado de la publicidad y televisión.