Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Por qué este hijo de mexicanos cambió su apellido a “Trump”?

Ernesto Baeza Acosta, estadounidense de 34 años e hijo de migrantes mexicanos, ha conseguido cambiar su nombre legalmente por el de Ernesto Trump, adoptando el apellido del presidente de los estados Unidos de América, Donald Trump.

Ernesto Trump, residente de Odessa, Texas, aseguró que su solicitud de cambio de apellido, presentada a inicio de junio en la corte del condado de Ector,  indicó que realizó el cambio de sus dos apellidos:

porque es más adecuado para propósitos profesionales”.

Ernesto es un “youtuber”, produce videos en la red más grande de videos en la red y durante toda su carrera, se ha caracterizado por utilizar tácticas escandalosas para conseguir vistas y suscriptores.

https://www.youtube.com/watch?v=XkYpjxgKtsY

Por mencionar algunos trucos en cámara que ha realizado junto con su esposa; Janna Acosta, tenemos el de introducir vidrios y clavos en su rostro, jugar con escorpiones o el haber bebido un galón de Whisky para después vomitar el contenido. Ahora, se autodenomina el “hijo” del presidente Trump.

Según el youtuber, este cambio de apellido no tiene como propósito conseguir más dinero, solo reunirlo con su “padre.”

Me pueden llamar ‘el no deportable‘. Me pueden llamar ‘el hijo del presidente‘, o me pueden llamar simplemente Ernesto Trump

En su primer video bajo su nuevo nombre, Ernesto envió un mensaje al mandatario:

Padre: si escuchas este mensaje o ves este video, sabes, no quiero dinero ni nada de ti, solo quiero pasar un tiempo padre-hijo contigo

El latino nacido en Houston, habría pagado al condado el monto de 272 dólares para registrar su nuevo nombre y convertirse en Trump. Tras la autorización, aprobada el pasado lunes, cambió también su apellido en su licencia de manejar, su número de seguro social y el resto de sus documentos legales. Aún así, al momento en que fue redactada esta nota, todavía no ha cambiado la imagen de header de su canal, donde aún dice “Ernest Acosta”

En una entrevista realizada esta semana para el portal de internet “The Smoking Gun”, Ernesto dijo que sus padres nacieron en México e ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos hace más de 40 años, pero aclaró que ahora ambos cuentan con la residencia legal permanente. Su madre, sigue molesta con él por haberse cambiado ambos apellidos.

Ernesto y su esposa Janna realizan trucos extremos en su canal para conseguir vistas y suscriptores (@ YouTube/Ernest Acosta)

Ernesto dijo que es partidario del presidente aunque no se sabe si es realmente de tendencia republicana o si sólo sigue la figura del multimillonario. Asegura creer en las propuestas del presidente americano de “no dejar entrar (a) los terroristas”:

Él (es)tá loco como yo, nos parecemos. Yo siento que “el” [sic] sangre es la misma y un día soñé que el Donald era mi apá.”

Ernesto Trump reconoció que no votó por el candidato republicano en noviembre pasado, ya que no está registrado para votar. Sin embargo ya cuenta con un tatuaje con el rostro del presidente en su pantorrilla derecha con la leyenda “Papi Trump.”

 

 

 

Con información de: Excélsior