Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Así reaccionó una leona al darse cuenta que su presa estaba esperando un bebé

Gerry Van Der Walt es un guardabosque que vio algo poco común para su trabajo. Gerry observó como una leona dejó de comer un antílope debido a que la felina notó que su presa estaba embarazada.

Gerry dijo:

He visto a un león matar presas que estaban embarazadas, pero normalmente sólo seguían alimentándose como si nada estuviera mal pero esta vez las escenas que siguieron nos tenían a todos estupefactos. Una vez fuera de la madre, la leona colocó muy suavemente al feto en el suelo y pasó un buen rato oliendo e investigando al animal aún no nacido“

Después de notar que su presa estaba embarazada la leona se acerco a ver si el feto seguía con vida al darse cuenta que no, lo escondió atrás de un arbusto, dio vueltas al rededor de él hasta que lo enterró; momentos después  la leona regresó cerca de la antílope, caminó de un lado a otro y  simplemente se acostó cerca de ella.

Gerry platica que la leona  parecía arrepentida por lo que había hecho. Su amor maternal era visible por la forma en que cuidó del feto, lo enterró y mostró respeto por él.

Hasta el momento no se sabe porque reacciono así la leona sin embargo lo que es cierto es que mostró remordimiento al matar a una antílope que cargaba un bebé